_
_
_
_
_

Mirambell se aficiona a ganar en Skeleton

El deportista barcelonés, que ya ganó las dos mangas de Calgary, abre con un triunfo la primera en el circuito de Salt Lake City

Mirambell, con los dos oros de Calgary.
Mirambell, con los dos oros de Calgary.

El piloto español Ander Mirambell ha ganado este viernes la primera de las dos citas de la Copa América de skeleton que se están disputando este fin de semana el circuito estadounidense de Park City. Mirambell ha firmado una gran regularidad en las dos mangas, en las que ha sido el más rápido de los 26 participantes.

El barcelonés, que ya fue el campeón en las dos primeras pruebas de la temporada, celebradas en Calgary (Canadá), da un paso de gigante para consolidarse entre los primeros de la clasificación final en esta competición.

Este sábado participará en la segunda de las pruebas que también tendrá lugar en el trazado que acogió los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002.

Mirandell ha confesado que ha tenido que secarse "las lágrimas de emoción y alegría" después de alzarse con el triunfo. "Hoy hemos cuajado una gran primera bajada y una buena segunda, y nos han servido para volver a sacar una medalla de oro internacional. Si lo de Calgary el pasado noviembre fue brutal, esto ya no tiene nombre", declaró, exultante tras la victoria.

El deportista admitió que la carrera no se dio en las mejores condiciones, algo que aportó aún más valor a su resultado. "La victoria ha llegado sólo seis días después de hacer la última Copa del Mundo en Königssee y con 30 horas de viaje y 'jet lag'. Además, hoy no puedo disfrutarla mucho porque mañana tenemos otra carrera y queremos volver a estar en puestos de honor", alegó, centrado en su siguiente compromiso.

Mirambell explicó las claves del éxito en su participación, visiblemente emocionado. "La primera bajada ha sido una de las mejores que he hecho en toda la temporada, incluso mejorando en 11 centésimas el registro que hice en la salida en la Copa del Mundo", afirmó.

"En la segunda ha tocado gestionar los nervios de ser el líder, algo a lo que no estoy acostumbrado. La salida ha sido aún mejor, y tan sólo hemos fallado en la última curva", asintió, tras hacer referencia a su mejora en los circuitos a pesar de competir con el ligamento cruzado de la rodilla roto.

En última instancia, el representante español quiso agradecerle a su hermano su predisposición, que viajó para ayudarle "como entrenador". "Hemos hecho un gran trabajo en poco tiempo y con condiciones adversas en un circuito muy complicado y contra gente de gran nivel". Hay que aprender para mantener este nivel y potencial en grandes citas", finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_