_
_
_
_
_

Derrota del Oporto, con otra pifia de Casillas

El Benfica derrota a domicilio al Sporting (0-1) y le arrebata el liderazgo

Casillas, tras encajar el tercer gol del Braga.
Casillas, tras encajar el tercer gol del Braga.MIGUEL RIOPA (AFP)

Jornada fundamental en la liga portuguesa. El sábado en el derbi lisboeta, el Benfica se impuso (0-1) en el campo del Sporting de Lisboa, con lo que a nueve jornadas del final es el nuevo líder, con dos puntos de ventaja sobre el Sporting y seis sobre el Oporto, que no supo aprovechar su oportunidad de acercarse a la cabeza. La liga parece cosa de dos.

Más información
Iker Casillas, el extraño caso del guardameta pálido
“La leyenda de Casillas siempre será grandiosa”
Mourinho: “Quizá hemos ayudado a Iker a ganar el título que le falta”

El sábado, el técnico rojo, Rui Vitória, le devolvió a Jorge Jesús la victoria a domicilio de la primera vuelta, aunque fue un resultado demasiado generoso para el juego del Benfica. Una vez conseguido en un rebote el gol de Mitroglou, el Benfica se dedicó a cerrar líneas. El Sporting falló un par de ocasiones de gol, principalmente una de Bryan en la misma línea de gol y sin portero, pero el dominio total resultó infructuoso.

En la noche del domingo, el Oporto jugaba en Braga, otro partido de rivalidad geográfica, y entre el tercer clasificado y el cuarto. El Braga llevaba 14 partidos sin perder y es el único equipo portugués que se mantiene en todas las competiciones: Copa de la Liga, Copa de Portugal (está en la final),  Liga de Campeones, además de su cuarto puesto en la Liga. Tiene jugadores muy interesantes, como los interiores Santos y Rafa; toca poco el balón, pero con mucha profundidad; todo lo contrario que el Oporto.

Con Lopetegui antes y ahora con Peseiro, el  Oporto no ha cambiado. Es pesado, monótono, lento, previsible en los pases, tanto que casi nunca llega a acabar las jugadas en la portería contraria. Su dominio no crea ocasiones de gol. Ayer no fue diferente, Peseiro llenó de jugadores el centro del campo, tuvo el balón pero no creó peligro; tampoco mucho el Braga hasta que llegó un fallo estrepitoso de Marcano en el minuto 71, que propició el primer gol del Braga, obra de Hassan, empató Maxi, y volvió a adelantarse Rafa en otro lance con Casillas vendido. Ya en el último minuto, y en un acto casi de desesperación, Casillas salió hasta los medios de su campo, calculó mal y Alan aprovechó las facilidades del portero madrileño. La derrota deja fuera del campeonato al Oporto, no tanto porque no haya puntos suficientes en disputa, sino por las carencias ofensivas de un equipo que no sabe qué hacer con el balón, y lo tiene casi todo el tiempo.

Resultados: Paços de Ferreira, 2; Marítimo, 2. Sporting de Lisboa, 0; Benfica, 1; Boavista, 0; Nacional 1. Tondela, 0; Arouca, 1. Vitória de Setúbal, 0; Moreirense, 1. União Madeira, 0; Belenenses, 0. Académica, 2; Vitória Guimarães, 0. Braga, 3; Porto, 1.

Clasificación: Benfica, 61 puntos; Sporting de Lisboa, 59; Porto, 55; Braga, 44; Arouca, 38; Rio Ave, 36; Guimarães, 34; Paços Ferreira, 32; Estoril, 30; Belenenses, 29; Nacional y Setúbal, 28;Moreirense, 26; Madeira, 25; Académica, 22; Boavista, 21; Tondela, 13.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_