_
_
_
_
_

Negredo, a petición de Mestalla

Ante el Atlético (1-3), Neville se pliega a la voluntad popular y, tras la expulsión de Santos, introduce al delantero vallecano en vez del defensor Abdennour, su primera opción

Negredo, durante el Valencia-Atlético.
Negredo, durante el Valencia-Atlético.Manuel Queimadelos Alonso (Getty )

Layhoon, la presidenta del Valencia, cuando anunció la llegada de Gary Neville al Valencia, sin poder destacar su experiencia como entrenador ya que era nula, subrayó la personalidad y liderazgo del inglés como principal aval para que se hiciese cargo del equipo che tras el despido de Nuno. Ante el Atlético, quedaron cuestionadas las cualidades de Neville que se plegó a la soberanía de Mestalla en un hecho sin precedentes: La afición realizó una sustitución.

Aderllan Santos fue expulsado en el minuto 81 de juego tras una dura entrada a Fernando Torres. Anteriormente el limitado central brasileño de la factoría Mendes ya había recibido una amonestación por otra punible infracción sobre Vietto. Para entonces, el equipo de Simeone ya mandaba en el marcador con el gol de El Niño. Álvaro Negredo calentaba en la banda dispuesto a saltar al césped, cuando el Valencia se quedó con un hombre menos por la temeridad de Santos que hacía más cuesta arriba el empate para los ché.

Con la expulsión del central, Neville pensó en reforzar la defensa en vez de dinamizar el ataque y ordenó a Abdennour que saliese al terreno de juego. La reacción de Mestalla fue de unánime desaprobación conminando a su entrenador para que cambiase el protagonista de la sustitución. “¡Negredo, Negredo!”, fue el grito imperativo que el técnico inglés escuchó de la afición che. Democrático, Neville accedió a la petición popular y el delantero vallecano fue finalmente el elegido para relevar a Javi Fuego tras unos instantes de desconcierto.

El técnico inglés pensó en un principio en reforzar la defensa en vez de dinamizar el ataque

La explicación de la secuencia de Neville en la sala de prensa fue tan rocambolesca como poco aclaratoria. “No sabía inicialmente que Santos lo habían expulsado. Iba a saltar Negredo al terreno de juego y me dijo “oye, que han expulsado a Santos”. Así que se ha girado y le dice “Abdennour, sales tú” y Álvaro se ha sentado. El cuerpo técnico me ha dicho: ¿por qué no intentamos jugárnosla? Y hemos cambiado de opinión”, expuso Neville que en la prolongación de la explicación terminó por enredar el asunto de la entrada de Negredo. “Quizás por esa confusión estábamos cambiando inicialmente a Álvaro y cambié de opinión pensando que no nos interesaba otro central y decidimos ir a la decisión inicial. No ha sido porque lo pidiera Mestalla”, dijo Neville sin transmitir mucha credibilidad, presionado por la voluntad de Mestalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_