_
_
_
_
_

Violencia ultra en Italia: jugadores agredidos con bates en el autocar

El Foggia, de Tercera, fue atacado después de una derrota y se marchó a dormir a otra región

Eleonora Giovio

“El fútbol cambia pero nadie intenta cambiar a los Ultras”, así se titula el editorial de esta mañana en la sección de deportes del Corriere della Sera. Los ultras siguen campando a sus anchas en Italia. El sábado por la noche se vivió el enésimo episodio de violencia.

Unos 200 radicales, esperaron el autocar del Foggia (equipo de la Lega Pro, Tercera División italiana) después de que el equipo –cuarto en la tabla- perdiera por 3-0 el derbi contra el Andria. La plantilla regresaba de noche cuando los violentos pararon el autocar antes de que los jugadores bajaran a por sus coches. Golpearon el vehículo, abrieron la puerta y subieron con bates y bastones.

Más información
El Lazio-Nápoles, suspendido cuatro minutos por cánticos racistas
El técnico del Genoa planta cara a los ultras

Insultaron a los jugadores, les escupieron y se enzarzaron con ellos, como si fuera el Far West. Volaron puñetazos –uno lo recibió un futbolista del Foggia- y la batalla terminó con cinco heridos (cuatro de ellos policías). La plantilla que, según el diario La Repubblica, no presentó denuncia en comisaría, se marchó, asustada, a otra región. Los jugadores pagaron de su bolsillo un hotel lejos de Foggia para poder pasar la noche con total seguridad.

“Es un hecho incalificable e inaudito. Hay que tomar medidas, no podemos seguir así. Este no es el modelo de fútbol que queremos desarrollar en Italia”, lamentó, una vez más, Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos. La Policía y la Fiscalía han abierto una investigación por rapiña, violencia privada y lesiones personales. El club ha publicado un comunicado condenando los hechos y calificando a los ultras de “pseudo-hinchas que poco tienen que ver con el fútbol”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_