_
_
_
_
_

Spalletti: “Tenemos que centrarnos en marcar un gol, no tres”

El técnico de la Roma dice que el resultado de la ida (0-2) es demasiado castigo para lo que se vio en el campo y que la psicología será clave contra el Real Madrid

Eleonora Giovio

Luciano Spalletti apareció esta tarde en la sala de prensa del Bernabéu luciendo bronceado, serenidad y una extraña tranquilidad. La que, presumiblemente, le dan al técnico de la Roma sus 57 años. En el día de su cumpleaños repitió que el resultado de la ida de la eliminatoria que le enfrenta al Madrid (0-2) fue un castigo demasiado severo para lo que se vio en el campo.

Más información
Pepe: “Zidane no se desgasta en críticas a Cristiano”
La Roma sigue lanzada y pasa por encima de la Fiorentina
Cristiano espabila al Madrid en Roma

“Es un resultado que nos penaliza. En los detalles no tuvimos suerte. Las intenciones que tuvimos tendrían que haber sido premiadas… Mañana jugaremos con las mismas intenciones con las que saltamos al campo en la ida”, comentó el técnico italiano que cogió al equipo a principios de enero y desde entonces encadena siete victorias seguidas en Liga.

“Los partidos dependen de las fuerzas de los jugadores, eso le he dicho a los míos”, comentó. “En esta ocasión es más complicado porque el resultado de la ida nos penaliza. Si afrontamos el partido con la idea de marcar tres goles... se hace difícil. Lo importante es marcar uno porque con ese gol las cosas cambiarán. Un gol puede cambiar el devenir psicológico del encuentro”, explicó.

Los periódicos italianos se mostraban muy optimistas este lunes sobre la posible remontada de la Roma. Algunos llegaron a titular: “Spalletti prepara la magia”. No tan optimistas se mostraron algunos periodistas en la sala de prensa. “El sentir general de una parte de la afición es, más que pasar el turno y clasificarse para cuartos, buscar la manera de salir de una forma honrada”, le dijeron al técnico italiano. Es decir, evitar una humillación. ¿Lo comparte?, le preguntaron. “Obviamente no. Yo a mis futbolistas les pido lo imposible, si tienen la debilidad de pensar que van a jugar para perder de forma digna, no les voy a dejar ni entrenarse conmigo”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_