Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La Real Sociedad aparta a Carlos Vela

El mexicano no se entrena con el equipo y será multado por faltar al entrenamiento después de haber asistido a un concierto

Carlos Vela, en un concierto el domingo en Madrid

La Real Sociedad ha decidido apartar de manera indefinida al mexicano Carlos Vela después de que el lunes no se presentara al entrenamiento alegando que sufría gastroenteritis. La noche anterior había asistido a un concierto de hip hop en Madrid. El delantero, de 27 años, será multado económicamente por el equipo vasco. 

El club blanquiazul había esperado hasta este jueves para que el mexicano justificara su ausencia, pero no han debido de resultar muy convincentes las explicaciones dado que procedieron a abrirle el expediente. El capitán Xabi Prieto confirmó en rueda de prensa que fue el entrenador, Eusebio Sacristán, el que decidió que no entrenara hoy con el grupo y dijo desconocer si el castigo se extenderá a la convocatoria del partido del próximo fin de semana.

Los asistentes al concierto fueron los revelaron a través de redes sociales la presencia de Vela en Madrid, a cinco horas en coche de San Sebastián. El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, estuvo con él en el concierto de Crish Brown, pero al día siguiente sí fue a entrenar.

Vela también fue castigado en la selección mexicana en 2010, cuando los jugadores organizaron una fiesta en la concentración y llevaron prostitutas a sus cuartos. En aquella ocasión, el Bombardero fue suspendido durante seis meses, al igual que su compañero Efraín Juárez.

Más información