_
_
_
_
_

Bodas de oro de Aíto con el baloncesto

10 temporadas como jugador, 38 en los banquillos y dos como general mánager resumen su ilustre contabilidad en la élite

Faustino Sáez
Aíto posa con todas las camisetas donde ha entrenado
Aíto posa con todas las camisetas donde ha entrenadocarlos rosillo

Bajo el lema 50 años haciendo historia en la Liga, la ACB homenajeó el medio siglo de dedicación al baloncesto de Aíto García Reneses. 10 temporadas como jugador, 38 en los banquillos y dos como general mánagerresumen su ilustre contabilidad en la élite. En diciembre cumplió 69 años y lleva 43 temporadas como técnico. Debutó en un modesto equipo de regional catalana, el Club Bàsquet Esparreguera, compaginando la pizarra con su última temporada como jugador en el Barcelona. Pasó 10 temporadas en el histórico Cotonificio y dos en el Joventut antes de llegar al Barcelona. Estuvo 16 temporadas en la entidad azulgrana y lo ganó todo, excepto la Copa de Europa. En 2001, regresó al banquillo de Badalona, donde permaneció hasta 2008 cuando fichó por Unicaja tras llevar a España la plata olímpica en Pekín. Después dirigió al Cajasol y ahora suma su segunda temporada en el Gran Canaria.

 La puesta en marcha del curso La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones, para potenciar el legado del técnico; el impulso oficial de la Liga para la entrada de Aíto en el Hall of Fame; y la entrega al actual entrenador del Gran Canaria de la insignia de oro y brillantes de la ACB, completaron el acto de reconocimiento a una leyenda de la canasta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_