_
_
_
_
_

Blanc: “Hemos dominado y hemos sido eficaces en ataque”

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, explica que "Diego Costa quería jugar, pero no estaba bien"

Ibrahimovic supera a Courtois.
Ibrahimovic supera a Courtois.BEN STANSALL (AFP)

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, se mostró "muy contento" por haber conseguido el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y aseguró que su victoria (1-2) se basó en el dominio al Chelsea y en su eficacia en las ocasiones."Hemos dominado y hemos sido eficaces en ataque. Fue un gran desafío que superamos porque sabía que sería más difícil que el año pasado", recordó, cuando también se clasificó el PSG. "Controlamos bien su respuesta y sentenciamos nuestro avance en Europa", añadió Blanc.

Además, el entrenador francés incidió en el crecimiento de su equipo en Europa. "Para ir más lejos hay que tener algo de suerte", dijo en relación sorteo, donde no reveló qué equipo no le gustaría para el próximo cruce de cuartos de final.

Preguntado por la elección de Rabiot en el centro del campo, el técnico del PSG argumentó que ya lo hizo bien en el Santiago Bernabéu y debía cubrir las ausencias de Marco Verratti y Blaise (Matuidi). "Uno no estaba y el otro suponía un riesgo, por eso pensé en el Rabiot y su partido contra el Real Madrid", indicó.

"Tienes que confiar en los jugadores que se desempeñan bien y Adrien (Rabiot) me ha dado satisfacciones", agregó Blanc, que subrayó la valía de ser el único club francés entre los ocho mejores del 'Viejo Continente'.

"Como somos el único club francés ahora en la 'Champions', podríamos tener el apoyo de todos los amantes del fútbol francés; pero este no es nuestro caso. Muchos aficionados (franceses) están celosos porque tenemos los medios, porque tenemos grandes jugadores, pero espero al menos que mi equipo los haya reunido a nuestro favor esta noche", finalizó.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, lamentó la derrota en un duelo que se escapó con la lesión del español Diego Costa y el segundo tanto francés, quien quiso jugar "desesperadamente" pese a no estar "bien" físicamente.

"En el minuto 67 todo cambió. Tuvimos una buena ocasión para marcar y Diego Costa se lesionó. Sabíamos que no estaba al cien por cien pero él quería jugar desesperadamente y marcó un gran gol", indicó en la rueda de prensa.

Hiddink destacó ese tramo de la lesión del hispano-brasileño y el segundo gol visitante obra de Ibrahimovic como el fin de su equipo. El cuadro londinense recordó el holandés, está en transición. "El Chelsea está en un periodo de transición y debe ver cómo recuperar el terreno perdido", apuntó.

"Se ven las diferencias entre ambos equipos cuando nosotros tenemos que sacar a jugadores jóvenes del banquillo y ellos a Edinson Cavani. Aunque tengo que decir que Kenedy lo hizo muy bien en la banda izquierda", añadió.

En cuanto al partido, Hiddink resaltó las ocasiones que llevaron a los locales a ponerse por delante con gol del propio Costa. "Jugamos con demasiado respeto los 10 primeros minutos y ellos dominaron. Son un buen equipo pero cuando dimos un paso al frente tuvimos ocasiones", finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_