Selecciona Edición
Iniciar sesión

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Newcastle

El extécnico del Madrid dirigirá a las 'urracas' las próximas tres temporadas

Rafael Benítez, durante su primera etapa en la 'Premier League'. John Powell (Getty) | Vídeo: ATLAS

Rafa Benítez ha dirigido 938 partidos como técnico profesional, 398 de ellos en la Premier League repartidos entre el Liverpool (2004-2010) y el Chelsea (2012-2013). Ayer, 66 días después de ser despedido por el Real Madrid con un balance de 17 victorias, cinco empates y tres derrotas en 25 encuentros, Benítez  cerró un acuerdo con el Newcastle para regresar a la Liga inglesa, el hábitat donde cogió vuelo su currículo con la conquista de la Champions en 2005 en su primera temporada como emigrante tras encumbrar al Valencia.

El entrenador madrileño asume el reto de intentar evitar el descenso de las urracas, que tras 29 jornadas ocupan el 19º puesto de la tabla con 24 puntos y tan solo una victoria en los últimos cinco partidos. Tras descartar a David Moyes, Nigel Pearson y Harry Redknapp, los directivos del Newcastle han apostado por Benítez con una oferta de tres temporadas condicionadas a la salvación del equipo. Con nueve jornadas por delante y el Aston Villa descolgado con 16 puntos, el Newcastle (24) pugna con el Norwich City (24) y el Sunderland (25) por escapar de los tres puestos de descenso.

Terna con Mou y Guardiola

Benítez sustituirá en el cargo a Steve McClaren, que arrancó la temporada sumando tan solo dos puntos en las cinco primeras jornadas y no ha sido capaz de enderezar la marcha de un histórico de la Premier (subcampeón en la temporada 1995-96 y 96-97 y tercero en la 2002-2003) que ya descendió en 2009 a la Championship, la Segunda inglesa. Ascendió al año siguiente, pero la pasada temporada el club comenzó su tormento y ya visitó los puestos de descenso. Finalizó en el 10º puesto y llegó a los cuartos de final de la Copa de la Liga a pesar de la sorpresiva renuncia del técnico Alan Pardew a mitad de temporada. Ahora el club se agarra al método Benítez para sobrevivir en la élite.

“Por favor, Benítez, sálvenos”, titulaba el Mirror ante el inminente desembarco en la Premier del técnico que, de consolidar su nuevo proyecto a medio plazo, completaría una terna mediática en los banquillos británicos la próxima temporada junto a Mourinho y Guardiola. Los aficionados del Newcastle aplauden la llegada de Benítez.

Más información