_
_
_
_
_

Barcelona, un maratón para batir récords

El etíope Dino Sefir afronta el reto de rebajar la mejor marca en una prueba con 20.221 inscritos

Juan I. Irigoyen
Los responsables de la organización del Maratón de Barcelona.
Los responsables de la organización del Maratón de Barcelona.C.ZURICH

El etíope Dino Sefir, con una marca de 2h.04:50, es el favorito en la 38ª edición del Zurich Maratón de Barcelona e intentará batir el domingo la plusmarca de la carrera (Jackson Kipkoech, 2h.07:30, en 2010) que contará con 20.221 inscritos. Esta cifra récord consolida la prueba entre las cinco primeras de Europa por detrás de París (54.000), Berlín (41.000), Londres (38.000) y Estocolmo (20.532). El anterior récord de inscritos era de 19.536 corredores en la pasada edición. Los principales rivales de Sefir serán los kenianos Kipchumba y Kipkosgei. También destaca la presencia del joven Korir, ganador de la última edición del Maratón de Eldoret (Kenia). También estarán los españoles Marc Roig y Francisco España.

En categoría femenina, la favorita es la etíope Aynalem Kasahun, vencedora de la pasada edición. Frente a ella estará la manresana Marisa Casanueva, con una marca de 2h.36:11 y que debuta en Barcelona buscando la mínima para Río 2016.

La cifra de corredores extranjeros supera el 43% (8.613), merced las campañas realizadas en varios países europeos y en los maratones más importantes del mundo. La participación femenina ha aumentado en un 3% ciento y alcanza el 18%.

La carrera comenzará a las 8:30 en la Plaza España y recorrerá las principales un tramo de la Travessera de les Corts, la Diagonal, Passeig de Gràcia, La Meridiana o el Paral·lel y pasará por lugares emblemáticos como el Camp Nou, La Pedrera, Sagrada Família o el Arc de Triomf, entre otros.

Para el director deportivo del evento, Cristian Llorens, "este circuito es de los pocos a nivel mundial que puede satisfacer las necesidades de todos los corredores" aludiendo a los distintos grados de profesionalización de los participantes y de la dificultad del evento. Durante la presentación de la prueba se hizo entrega de productos deportivos y libros firmados a Jonás Ramírez, ganador de un concurso de micro relatos en Twitter bajo el lema “¿Qué sientes al cruzar la línea de meta de una maratón”, por un jurado formado por la Comisionada del Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, y los escritores Miquel Pucurrull y Empar Moliner.

El directo de ventas del grupo Zurich España, Carlos Palos, destacó que se está trabajando para ampliar el patrocinio de la firma hasta 2020. “El evento refleja valores como la colaboración, trabajo en equipo y relaciones a largo plazo”, afirma.

La marca deportiva Asics fabricará para la ocasión 1.600 unidades de unas zapatillas con el nombre de Barcelona y el director de Patrocinios, Marca e Imagen Corporativa de CaixaBank, Alfredo Bustillo, ha anunciado que la entidad bancaria colocará dos cintas estáticas con un reloj, cuyos minutos se traducirán en alimentos frescos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas del Raval.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_