El regreso sin fortuna de Chicharito a España

El mexicano volvió a jugar en tierras españolas, después de nueve meses en los que se convirtió en el cuarto mejor delantero de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

Chicharito no pudo marcar ante el Villarreal. AFP

Javier Chicharito Hernández volvió a jugar en España, después de nueve meses. Se fue del Real Madrid con un penal a favor y un gol frente al Getafe en la liga española. Ahora con con 23 goles en lo que de la temporada no pudo destacar ante el Villarreal en El Madrigal.

En los octavos de final de la Europa League, Bayer Leverkusen visitó al equipo dirigido por Marcelino y tendrá que remontar el 2-0 en Alemania, con un Chicharito que no ha incrementado su cuota goleadora. Se le vio correr detrás del balón, aunque no lo alcanzó. Sólo al minuto 27 estuvo cerca de festejar, tras un remate que quedó en los guantes del francés Alphonse Areola. 

La última vez que Javier Hernández estuvo en tierras españolas fue en mayo de 2015 cuando jugó con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante un Getafe recién salvado del descenso. Chicharito fue el delantero elegido por Carlo Ancelotti, ante la lesión de Benzema. En el minuto 34 el mexicano recibió un empellón en el área defendida por el guardameta Codina; Cristiano Ronaldo cobró su especialidad, el penal. 

Trece minutos después la fortuna compensó al Chicharito. Ronaldo estrelló un remate de cabeza en el poste y el balón, sin autor durante un instante, le quedó al exjugador de Manchester United para anotar su último gol como merengue. 

 

Más información