_
_
_
_
_

El Dortmund arrolla al Tottenham

Los alemanes superan con claridad al equipo de Pochettino (3-0) y el Liverpool se impone al Manchester United

Reus y Aubameyang celebran el 3-0 al Tottenham.
Reus y Aubameyang celebran el 3-0 al Tottenham. INA F. (EFE)

El sorteo de octavos de final de la Europa League dejó varios emparejamientos dignos de ser la próxima final que se disputará en Basilea (Suiza) el próximo 18 de mayo. Uno de ellos fue el que enfrentaba al Borussia Dortmund y al Tottenham, segundo de la Bundesliga frente al segundo de la Premier League. Un duelo de Champions donde el Dortmund superó a los londinenses (3-0) al ritmo de sus dos estrellas, Aubameyang y Marco Reus. El gabonés, en la lista de fichajes que maneja el Madrid, abrió el marcador en la primera parte con un brillante cabezazo. Los germanos, en su campo, dominaron y tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja. Lo harían en la segunda mitad gracias a Reus. El mediapunta firmó un doblete que permite al Dortmund poner pie y medio en cuartos. El internacional alemán fusiló a Lloris para pocos minutos después batirle con un sutil remate que culminaba una brillante jugada del equipo de Thomas Tuchel.

El Liverpool celebra el gol de Sturridge.
El Liverpool celebra el gol de Sturridge.P.P. (EFE)

El Tottenham, que se encuentra en plena pelea por la Premier League con el Leicester, buscará la remontada en su estadio ante un Borussia Dortmund muy superior, que ha presentado su firme candidatura para alzarse con su primera Liga Europa. Otro que parece haber encarrilado su pase a los cuartos de final es el Liverpool. El conjunto de Klopp se llevó el duelo inglés ante el Manchester United (2-0) con goles de Sturridge, de penalti, y Firmino, que redondeó la victoria en la segunda mitad. El Manchester fue muy inferior a un Liverpool que sólo se vio frenado por la enorme actuación del español David de Gea.

La otra gran victoria en la ida de octavos fue la que se llevó el Shakhtar Donetsk derrotó a un histórico como el Anderlecht por 3-1 con tantos de Taison, Kucher y Alves da Silva. Los ucranianos son un rival temible, y más a medida que avanza la competición. Victoria también del Fenerbahçe ante el Sporting de Braga (1-0) con un gol de Topal en el minuto 82 en una eliminatoria mucho más igualada que las anteriores. Por último, la Lazio empató en Praga (1-1) ante el Spartak en el partido más igualado de la jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_