_
_
_
_
_

Arbeloa: “¿Piqué? El respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya”

El jugador del Madrid repasa en una entrevista su relación con el azulgrana y el paso de Mourinho por el club blanco: "todavía tiene escocidos a muchos. Abrió los ojos al madridismo"

Arbeloa, con la selección española
Arbeloa, con la selección españolaefe

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa repasó en una entrevista al portal La Galerna su relación con el azulgrana Piqué, el paso de Mourinho por el club blanco y su salida de la selección española entre otros aspectos que, desde hace años, le mantienen en el centro de las polémicas futbolísticas.

“¿Piqué? Mucha gente me dice: ‘tienes que contestarle’. Y yo he meditado mucho. Tiendes a calentarte y responder a la primera, pero luego te das cuenta de que es mejor dejar enfriar la situación y no decir ciertas cosas. Yo podría explicar al mundo por qué no soy su amigo. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya. Los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar. El no contestar es mejor que el contar algunas cosas que podría contar”, explica el lateral madridista en alusión a las declaraciones de Piqué el pasado mes de diciembre (“Arbeloa no es mi amigo, es un conocido. Cono…cido”, dijo el azulgrana) que se sumaban a una larga serie de conflictos entre ambos.

Más información
Las provocaciones de Piqué
Piqué sobre Arbeloa: “No es mi amigo, es conocido. Cono... cido”

Su declarado apoyo incondicional a Mourinho colocó a Arbeloa en el centro de la rivalidad Madrid-Barcelona, encendida durante el ciclo del técnico portugués en el club blanco. “Podía tener razón o no, pero denunciaba todo aquello que consideraba injusto con el club. Eso a él, personalmente, le acarreaba muchas críticas, pero abrió los ojos a buena parte del madridismo. Les hizo ver muchas cosas que antes ni se planteaban. Esa denuncia de lo injusto es un legado que la gente ha sabido reconocerle. ¿El resto de equipos no tiene que tener señorío? ¿Sólo el Madrid? Los demás, que hagan lo que quieran y no pasa nada. Por eso Mourinho tiene escocidos a muchos. Creo que en su futuro puede estar el volver al Madrid”, señala en el fragmento en el que repasa la etapa de Mourinho en España.

Por último, Arbeola cuenta su versión de la salida de la selección española antes del Mundial de Brasil. “Jugué toda la fase de clasificación. De los ocho partidos jugué seis como titular y dejé de ir justo después de lo que pasó con Diego Costa [pisó al delantero del Atlético en un derbi]. Fue duro no ir. Vicente [Del Bosque] te va a decir siempre que son motivos deportivos. La verdad sólo la sabe Vicente y nadie más”, repasa antes de reflexionar sobre su futuro: “Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Tengo el gusanillo de entrenar, aunque hay días en que pienso ‘pero qué va’. Qué difícil es ser técnico, y más aún entrenar al Madrid. Pero sí que me llama un poco el probarlo, aunque después a lo mejor digo: ‘esto conmigo no va”, cierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_