_
_
_
_
_

Luis Enrique: “El Periscope de Piqué me parece maravilloso”

El entrenador del Barça aplaude los vídeos del central azulgrana y minimiza la racha de 36 partidos seguidos sin derrotas: “No sé cuántos partidos llevamos sin perder ni me importa”

Juan I. Irigoyen

El Barcelona lleva 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota, récord en la liga española. Sin embargo, Luis Enrique minimiza la marca. “La racha es un aspecto que te puede distraer. Pero no nos distrae porque es algo que nos da igual. No sé cuántos partidos llevamos ni me importa. Lo único que me interesa es Getafe”, subrayó el entrenador del Barça. El conjunto madrileño, que se encuentra a un punto de la zona de descenso, visita mañana (16.00 horas) el Camp Nou. “La situación del Getafe puede ser una circunstancia de dificultad más a añadir para este partido. No atraviesan una buena racha y están en una situación complicada. Será otra prueba para nosotros. El partido requiere de un buen manejo del balón y llevarlo donde queremos llevarlo”, analizó el asturiano en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Estaba esta mañana en Sant Joan Despí el entrenador de la selección brasileña, Dunga. El técnico de la canarinha viajó a Barcelona para hablar sobre la posible participación de Neymar en la Copa América de Estados Unidos (se jugará desde el 3 de junio hasta el 26 de junio) y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (se disputará entre el 4 y el 20 de agosto). Un trajín de partidos que el seleccionar brasileño decidió negociar con el Barcelona. “Todavía no hable con Dunga, pero lo haré. Me preocupa poco si Neymar va a la Copa América o a los Juegos. Lo arreglaremos con diálogo. Tenemos en común que todos queremos lo mejor para el jugador, a partir de ahí se verá”, convino.

Viniendo de un tío tan ingenioso como Gerard me parece fantástico. Conexión directa entre los aficionados y los jugadores" Luis Enrique

A Luis Enrique se le consultó también por el uso de sus jugadores de la red social Periscope . Gerard Piqué comenzó a publicar vídeos tras los partidos del Barça y al entrenador del Barcelona le “parece maravilloso”. “Viniendo de un tío tan ingenioso como Gerard me parece fantástico. Conexión directa entre los aficionados y los jugadores. La gente puede ver la normalidad que hay”, resolvió el preparador. En cualquier caso, cuando se le cuestionó si había cambiado de opinión respecto de la intimidad del grupo (prohibió el acceso de la prensa a los viajes para preservarla), Luis Enrique evitó dar una respuesta. “Siguiente pregunta”, remató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_