_
_
_
_
_

Van Gaal se enzarza con otro periodista: “Muy valiente por tu parte”

El entrenador holandés se molestó cuando fue preguntado sobre las críticas de los exjugadores Ferdinand y Scholes a su equipo

Van Gaal, junto a Giggs, durante el United-Liverpool.Foto: reuters_live | Vídeo: C. R.

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, ha tenido este jueves otra de sus innumerables situaciones incómodas en rueda de prensa con la prensa inglesa. El entrenador holandés se molestó cuando la prensa le preguntó sobre las críticas que Rio Ferndinand y Paul Scholes, jugadores históricos del United, le habían hecho al equipo durante la retransmisión televisiva en el Reino Unido del partido de ida de octavos de final ante el Liverpool. Van Gaal le recriminó al periodista que se escudara en la opinión de Ferdinand: “Tú no das tu opinión, usas la de Rio (Ferndinand). Muy valiente por tu parte, está muy bien. Ahora voy a dar yo mi opinión, tú has usado la opinión de otra persona para hacer tu pregunta”.

Desde que llegara al Manchester United en el verano de 2014, pero sobre todo esta temporada, los problemas del entrenador con la prensa han sido constantes. El tema David de Gea en verano o el de su posible despido, que todavía no se ha producido, han sido los que más fricciones han provocado. A comienzos de la temporada, abandonó la sala de prensa tras perder 2-1 ante el Swansea al ser preguntado por la venta del portero al Real Madrid y en diciembre, cuando los rumores sobre su destitución copaban todos los titulares, protagonizó una recordada comparecencia de prensa en la que pidió explicaciones: "¿Alguien en esta sala tiene la sensación de que debe pedirme disculpas? Creía que ya me habían echado. He leído que me han despedido", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_