Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

España se medirá a Brasil, Argentina, Lituania y Nigeria en Río 2016

La selección de Scariolo, cabeza de serie en el sorteo junto a Estados Unidos, se reencontrará con el finalista del Eurobasket

Pau lanza ante Varejao en el Mundial de 2014
Pau lanza ante Varejao en el Mundial de 2014 cordon

España quedó encuadrada en el grupo B del torneo olímpico junto a la anfitriona, Brasil, Argentina Lituania y Nigeria tras el sorteo celebrado este viernes en Mies (Suiza).

Estados Unidos, Venezuela, China y Australia completan el grupo A. Los dos grupos que conformarán la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río tendrán seis equipos en su configuración definitiva, pero están a la espera de conocer qué tres equipos completarán el evento, una vez resueltos los Preolímpicos de Belgrado, Manila y Turín.

El conjunto de Sergio Scariolo, se medirá a la subcampeona de Europa, Lituania, y al equipo anfitrión, Brasil. Se trataba de un sorteo puro, con la única limitación de que Brasil no podía quedar encuadrada en el grupo A que ya contaba con dos equipos americanos, lo que la situó de forma obligatoria junto a España.

El sistema de competición incluye una fase de grupos con seis equipos y cinco partidos. Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS OLÍMPICOS.

-Categoría masculina.

Grupo A: Estados Unidos, Venezuela, China, Australia, Preolímpico 1 y Preolímpico 2.

Grupo B: ESPAÑA, Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y Preolímpico 3.

-Categoría femenina.

Grupo A: Australia, Brasil, Japón, Preolímpico 1, Preolímpico 3 y Preolímpico 5.

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Senegal, Serbia, Preolímpico 2 y Preolímpico 4.

Más información