España se medirá a Brasil, Argentina, Lituania y Nigeria en Río 2016

La selección de Scariolo, cabeza de serie en el sorteo junto a Estados Unidos, se reencontrará con el finalista del Eurobasket

Pau lanza ante Varejao en el Mundial de 2014 cordon

España quedó encuadrada en el grupo B del torneo olímpico junto a la anfitriona, Brasil, Argentina Lituania y Nigeria tras el sorteo celebrado este viernes en Mies (Suiza).

Estados Unidos, Venezuela, China y Australia completan el grupo A. Los dos grupos que conformarán la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río tendrán seis equipos en su configuración definitiva, pero están a la espera de conocer qué tres equipos completarán el evento, una vez resueltos los Preolímpicos de Belgrado, Manila y Turín.

El conjunto de Sergio Scariolo, se medirá a la subcampeona de Europa, Lituania, y al equipo anfitrión, Brasil. Se trataba de un sorteo puro, con la única limitación de que Brasil no podía quedar encuadrada en el grupo A que ya contaba con dos equipos americanos, lo que la situó de forma obligatoria junto a España.

El sistema de competición incluye una fase de grupos con seis equipos y cinco partidos. Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS OLÍMPICOS.

-Categoría masculina.

Grupo A: Estados Unidos, Venezuela, China, Australia, Preolímpico 1 y Preolímpico 2.

Grupo B: ESPAÑA, Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y Preolímpico 3.

-Categoría femenina.

Grupo A: Australia, Brasil, Japón, Preolímpico 1, Preolímpico 3 y Preolímpico 5.

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Senegal, Serbia, Preolímpico 2 y Preolímpico 4.

Más información