Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Zinedine Zidane: “Me siento mal por Rafa Nadal”

El entrenador del Madrid defiende sin demasiada contundencia al tenista español, acusado de dopaje por la exministra francesa de Deportes

Zidane, en la sala de prensa de Valdebebas. Víctor Lerena (EFE) | Vídeo: Reuters-Quality

Zinedine Zidane no fue contundente en su defensa de Rafael Nadal. Preguntado este sábado por las palabras de Roselyne Bachelot, la exministra francesa de Deportes, que esta semana manifestó que el tenista español se dopaba, Zidane se mostró tibio. Ni desmintió tajantemente a la política del partido Popular francés, ni aseguró creer en la limpieza del tenista español, ni dijo que le consideraba su amigo, algo que en el círculo de Nadal afirman.

“Me siento mal porque Rafa Nadal es… ¿Qué puedo decir de Rafa Nadal?”, se preguntó el técnico del Madrid. “Es un señor, es una persona que siempre ha mostrado los valores que tiene, los valores que toda le gente quiere. Es un profesional. Y además de todo esto lo conozco un poquito. Yo estoy mal por lo que dijeron. Lo que Rafa tiene que hacer es dejar esto de lado y pensar que las personas a las que les gusta el deporte les gusta Rafa Nadal. Da igual que sea español, francés o americano. Es un espectáculo y me quedo con esto”.

El mismo discurso habría servido para conmiserarse de un ilustre condenado por dopaje. Porque Zidane, consciente de que representa a Francia, a sus instituciones y a sus compañías, no se salió del tono diplomático. Fue tan formalmente equidistante que tampoco rompió con la línea de la política de comunicación del Madrid. Porque momentos antes de la conferencia el club emitió un comunicado en defensa de Nadal. “Esta institución”, rezó la nota, colgada e n la página web oficial, “considera injustificables e intolerables los ataques hacia Rafael Nadal lanzados por la exministra Roselyne Bachelot”.

El entrenador del Madrid se mostró tan comedido en todo que su defensa de Nadal resultó una de las cosas más llamativas de la conferencia de prensa que celebró antes de embarcarse con el equipo rumbo a Canarias para jugar contra el Las Palmas este domingo (20:30 horas, Movistar + Partidazo).

Además, el técnico señaló que Marcelo está bien físicamente y quiere jugar con Brasil; que Benzema se está entrenando y progresa en su recuperación; que el equipo juega bien con y sin Casemiro; y que él solo se siente un entrenador provisional pues no sabe si seguirá en el cargo la temporada que viene y no tiene competencias para diseñar la plantilla del futuro.

No sé si estaré aquí la temporada que viene; y mucho menos sé cuál será mi función

“Yo no puedo decir nada”, dijo Zidane, cuando le preguntaron si la directiva le consulta sobre altas y bajas; “no sé si voy a estar la temporada que viene, mucho menos el papel que me va a corresponder. Hoy sé que soy el entrenador y que mañana dirigiré al equipo en Las Palmas. Pero no sé lo que pasará a final de temporada. Se habla de los jugadores que vendrán y de los que se irán, y eso es lo normal, como siempre. Pero yo me concentro en los partidos. Siento decir siempre lo mismo, pero es así”.

Más información