Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Chelsea cae también en la Copa y Diego Costa vuelve a ser expulsado

El internacional español la vuelve a liar al escupir a los pies del árbitro y encararse con un rival

Diego Costa se enfrenta a Barry. REUTERS

Diego Costa ha vuelto a meter la pata. En la derrota del Chelsea ante el Everton en Goodison Park (2-0) en el partido de cuartos de final de la FA Cup, el internacional español perdió los papeles. Dos jugadas, dos tarjetas amarillas, dos líos del exdelantero del Atlético. En una disputa con Gareth Barry, el punta le soltó un codazo al centrocampista del Everton. El árbitro le mostró su primera cartulina y Costa, sin que el colegiado se percatara, le escupió en los pies. Luego, en otra disputa con Barry, el atacante se acercó al cuello del inglés y amenazó con morderle. Otra cartulina amarilla y a las duchas. En lo que va de temporada Costa acumula 10 tarjetas amarillas y una expulsión. El Chelsea se despide también de la FA Cup y no podrá alcanzar ningún título esta temporada.

Por la Premier League, el City se comienza a despedir de la lucha por el título. El equipo de Pellegrini empató a cero en su visita al campo de Norwich City y quedó a nueve puntos del líder, el Leicester City. El problema, para el conjunto que la próxima temporada dirigirá Guardiola, es que peligra su clasificación para la próxima Champions. El cuadro de Manchester marcha en la cuarta posición y tiene a solo dos puntos al West Ham. Por otro lado, el Stoke City cayó ante el Southampton (1-2) y el AFC Bournemouth derrotó al Swansea (3-2).

En la Bundesliga, el Bayern vapuleó al Werder Bremen (5-0) y estiró a ocho la distancia frente al segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que hoy se enfrenta al Mainz. Con un ojo en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions frente a la Juve (2-2, en la ida), Guardiola no alineó de entrada a Lewandowski y Douglas Costa. En cualquier caso, el conjunto de Múnich no tuvo problemas para golear al Werder Bremen. Para el Bayern marcaron Thiago en dos ocasiones, Müller, que también hizo dos goles, y Lewandowski.