_
_
_
_
_

Calderón se apunta a los triples decisivos ante los Lakers

El base español resuelve el duelo Kobe-Melo para los Knicks con un tiro sobre la bocina (87-90)

Robert Álvarez
Calderón, ante Huertas, lanza el triple decisivo.
Calderón, ante Huertas, lanza el triple decisivo.Alex Gallardo (AP)

José Manuel Calderón no quiso ser menos que Curry, que Ricky, que Llull, que Doellman, que ninguno de los muchos jugadores que durante los últimos días están decidiendo partidos con triples en los últimos instantes de partido. El base español se erigió en el héroe de la jornada y dio la victoria a los Knicks por 87-90 en su duelo ante los Lakers. Resolvió con un triplazo, ante Marcelinho Huertas, el encuentro que sirvió de despedida de uno de los clásicos mano a mano que ha vivido la Liga durante los últimos años, el que han mantenido Carmelo Anthony y Kobe Bryant.

Calderón concluyó con 9 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Carmelo Anthony fue el más destacado con 26 puntos y 12 rebotes. Kobe Bryant solo pudo jugar 26 minutos y firmó 14 puntos y 2 rebotes. Su triple llegó tras un saque de banda que él mismo puso en juego. El balón le llegó con muchas dificultades a Lopez, que estuvo a punto de cometer campo atrás. Pero al final logró encontrar a Calderón, el único de los jugadores de los Knicks que logró liberarse de los marcajes a los que estaban siendo sometidos por rus rivales.

“Fue una situación extraña”, describió Calderón. “La jugada se suponía que tenía que ser para Melo, pero no pudo liberarse de los marcajes. Cogí la pelota y no tuve demasiadas opciones. Me quedé en una posición abierta un momento y ahí estuvo. A veces, cuando no estás bien del todo, logras algo importante. Al anotar el triple, me he acordado de los malos momentos”.

Melo Anthony corroboró que él deseaba haberse jugado el último balón de un partido que definió como muy emotivo. “Fue muy emocional jugar contra uno de los más grandes, un hermano, un amigo, por última vez. Nuestra relación va más allá del baloncesto”.

La primera vez quekobe Bryant y Carmelo Anthony se enfrentaron en la NBA fue en diciembre de 2003. La amistad entre ambos se fortaleció durante los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, en los que contribuyeron a que Estados Unidos ganara las medallas de oro, tras vencer a España en las dos finales.

LAKERS, 87; NUEVA YORK, 90

Lakers: Russell (8), Clarkson (12), Kobe Bryant (14), Randle (7), Hibbert (7 ) –equipo inicial-; Louis Williams (15), Kelly (0), Bass (11), Nance (4), World peace (4) y Marcelinho Huertas (9).

New York Knicks: Calderón (9), Vujacic (5), Carmelo Anthony (26), Derrick Williams (8), Robin Lopez (16) –equipo inicial-; Afflalo (9), Grant (6), Galloway (9) y O'Queen (2).

Parciales: 11-18, 24-28, 25-19 y 27-25.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_