_
_
_
_
_

América derrota a Chivas en el clásico del fútbol mexicano

Las águilas se llevan de Guadalajara un valioso triunfo por 1-2 a pesar de la arremetida final de los tapatíos, que no han ganado de local en el torneo

Darwin Quintero y sus compañeros del América festejan el primer gol del partido.
Darwin Quintero y sus compañeros del América festejan el primer gol del partido.Ulises Ruiz Basurto (EFE)

América superó a las Chivas de Guadalajara por 1-2 con goles de Quintero y Peralta en el clásico nacional del fútbol mexicano. A pesar de la reacción tardía por parte de los locales y el gol de Peña para descontar en el marcador, los errores arbitrales y la incapacidad del equipo rojiblanco lo condenaron a la derrota. América, que parecía haber liquidado el encuentro cuando se puso arriba por dos goles de diferencia y vio como Cisneros se iba expulsado en el equipo local, volvió a cometer errores no forzados, como la expuslión de Goltz y la salida en falso de Pimentel, que le devolvieron la vida al club tapatío.

Después de un primer tiempo sin muchas emociones y con una sola jugada clara, el gol mal anulado de Chivas tras un fuera de juego inexistente de Brizuela, la segunda parte fue otra historia. Habían pasado cinco minutos desde que se había reanudado el partido cuando Darwin Quintero encontró un balón muerto en el área de Chivas y no dudó en liquidar. Metió el balón por la escuadra.

CHIVAS, 1 – AMÉRICA, 2

Chivas: Rodolfo Cota, Edwin Hernández (Carlos Peña al minuto 55), Carlos Salcedo (Michael Vázquez al minuto 71), Jair Pereira, Raúl López, Michael Pérez (Carlos Salcido al minuto 59), Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, Omar Bravo. Director Técnico: Matías Almeyda.

América: Hugo González, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, José Guerrero (Miguel Samudio al minuto 85), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza (Michael Arroyo al minuto 80), Andrés Andrade, Darwin Quintero (Erick Pimentel al minuto 71), Oribe Peralta. Director Técnico: Ignacio Ambriz.

Goles: Darwin Quintero (minuto 49) 0-1; Oribe Peralta (minuto 60) 0-2; Carlos Peña (minuto 73) 1-2.

Árbitro: Fernando Guerrero.

El rebaño sagrado, como se le conoce a Chivas en México, no tuvo respuesta emocional ni futbolística. Se encontró con un América ordenado que salía con peligro al contragolpe y que acabó metiendo el 0-2 después de un gran desborde de Sambueza y un magnífico centro para Peralta, que remató de cabeza para concretar la anotación. La rigurosa expulsión de Cisneros parecía un clavo más en el ataúd rojiblanco.

Pero fue la falta de concentración de Paolo Goltz, un jugador que suele perder la cabeza en partidos de alta intensidad, además del error en la salida de Pimentel, lo que le devolvió la vida a Chivas. El gol de Peña le permitió a los locales llegar con vida a la recta final del partido y presionar con algunas jugadas claras que el guardameta azulcrema resolvió con seguridad.

Sobre el final, Arroyo pudo liquidar en un contragolpe pero su tiro se fue por un lado. Chivas sigue sin ganar de local en el torneo y América se pone cuarto lugar general, cosechando su tercera victoria consecutiva en todas las competencias. Matías Almeyda, que ha conseguido una sola victoria en 10 partidos y que ahora perdió el clásico de local, peligra como director técnico en Guadalajara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_