_
_
_
_
_

Boca Juniors se mide a Unión de Santa Fe sin margen de error

Barros Schelotto busca su primera victoria en La Bombonera para mantener las opciones de retener el título argentino

El 'Cata' Díaz y Carlos Tévez, el pasado día 6 tras el partido frente a River Plate.
El 'Cata' Díaz y Carlos Tévez, el pasado día 6 tras el partido frente a River Plate.J. MABROMATA (AFP)

Boca Juniors se mide este lunes a Unión de Santa Fe (21.00, hora argentina; 1.00 hora peninsular española) sin más margen para fallar. Tras el empate cosechado el domingo pasado en el gran clásico frente a River Plate (0-0), el equipo bonaerense está prácticamente obligado a imponerse a Unión para seguir enganchado a la lucha por retener el título de la Primera División argentina.

El duelo frente a Unión será el segundo del técnico de Boca, el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, en La Bombonera y el primero en el que habrá hinchas en la cancha, después de que en su debut frente a Racing Club, en Copa Libertadores, no estuviese permitido el ingreso de público. Hoy Boca necesita ganar para mantener sus opciones de alzarse con el cetro argentino: de hacerlo, se quedaría a cinco puntos del líder de la zona 2, Lanús. El cuadro de Santa Fé, por su parte, llega al partido en un mal momento de forma, tras haber caído estrepitosamente 3-6 frente a Racing en su último duelo. El cuadro rojiblanco no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de campeonato.

Más información
El empate de Boca y River aleja a los dos del título
Un provocador en el Boca Juniors
Guillermo Barros Schelotto, nuevo entrenador del Boca

Como es costumbre, la alineación de Boca aún no ha sido confirmada oficialmente por Barros Schelotto —lo hará este lunes, horas antes del choque—, pero el diario argentino La Nación especula con un once formado por Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Bentancur o Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Pachi Carrizo. Este planteamiento inicial introduciría variantes respecto a la propuesta presentada el pasado viernes en La Paz frente a Bolívar, en Copa Libertadores. En aquel choque, los defensas Cata Díaz y Frank Fabra, el mediocampista Marcelo Meli y el delantero Andrés Chávez fueron de la partida.

Por parte de Unión tampoco está confirmado el once inicial, pero la prensa local especula con un equipo de partida compuesto por Fernández; Zurbriggen, Fleita, García Guerreño y Bruno Pittón; Villar, Martínez, Acevedo y Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_