_
_
_
_
_

Benzema replica a Valls

El delantero del Real Madrid apela a su "ejemplaridad" en el campo tras las palabras del primer ministro francés

Benzema, durante un partido con Francia.
Benzema, durante un partido con Francia.VALERY HACHE (AFP)

El futuro de Karim Benzema con la selección francesa ha vuelto a protagonizar todas las conversaciones este martes en Francia después de que el primer ministro Manuel Valls reiterase su disconformidad para que el delantero del Real Madrid dispute la Eurocopa el próximo mes de junio debido a su imputación judicial en un caso de chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El futbolista, que se había mostrado hasta ahora muy cauto desde el estallido del escándalo el pasado mes de noviembre, manifestó por primera vez su descontento en un mensaje que publicó esta tarde en las redes sociales en el que se defiende de las acusaciones de “falta de ejemplaridad” que le lanzó por la mañana el jefe del Gobierno francés.

Más información
Valls: “No se reúnen las condiciones para que Benzema vuelva con Francia”
La justicia francesa da vía libre a que Benzema dispute la Eurocopa
La fiscalía decidirá el futuro de Benzema con Francia el 11-M
Deschamps espera el aval de la justicia francesa para volver a convocar a Benzema en la selección
Benzema, más cerca de poder volver a ser convocado con Francia

Benzema censuró las declaraciones de Valls con un tuit contundente en el que recuerda sus estadísticas disciplinarias como futbolista profesional cuando el primer ministro le reprochaba su situación judicial. “Llevo doce temporadas jugando como profesional: 541 partidos disputados, 0 tarjetas rojas, 11 cartulinas amarillas, ¿y todavía algunas personas critican mi ejemplaridad?”, escribió el futbolista, de 28 años. Valls recriminó horas antes en un programa de radio su condición de imputado en el caso Valbuena por el que, según él, debería estar apartado de la selección francesa hasta que se concluya la investigación judicial. “Creo que no se reúnen las condiciones para que vuelva al equipo de Francia”, dijo en la emisora RMC.

La inédita respuesta de Benzema demuestra que el futbolista ha decidido tomar la delantera sobre las acusaciones políticas que ha recibido en los últimos días, después de que la Corte de Apelación de Versalles le autorizara el pasado viernes volver a coincidir en selección con su denunciante Mathieu Valbuena, futbolista del Olympique de Lyon, al levantar parcialmente el control judicial que pesaba sobre él. Las declaraciones de Valls se suman a las del actual ministro de Deportes, Patrick Kanner, que también reprochó el lunes la supuesta falta de ejemplaridad de Benzema para expresar su inconformidad sobre un posible regreso del jugador con la camiseta francesa. “Creo que cuando un futbolista firma el código de deontología para ser miembro del equipo de Francia tiene que respetarlo”, aseveró Kanner en otro programa radiofónico.

El incendio mediático que está afectando a Benzema sucede en vísperas del anuncio de Didier Deschamps, el seleccionador francés, de la lista de jugadores que disputarán a finales del mes los últimos dos partidos amistosos antes de iniciarse la preparación oficial para la Eurocopa. Deschamps tiene previsto convocar el jueves a un grupo de futbolistas para enfrentarse a Holanda y Rusia en el que no debería estar Benzema, que se recupera paulatinamente de una lesión muscular, según apuntan fuentes federativas consultadas por este periódico.

Deschamps manifestó en varias ocasiones su intención de convocar a Benzema para la Eurocopa pese a su imputación judicial. Noël Le Graët, el presidente de la federación francesa, dejó claro que quiere reunirse con ambos jugadores antes de levantar o no la sanción cautelar que impuso a Benzema el pasado 10 de diciembre al apartarle de la selección. La federación calificó el pasado viernes de “primera etapa” el levantamiento parcial del control judicial a Benzema cuando en el mismo tiempo apuntaba que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular va a tener acceso a "todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar".

Benzema recibió este lunes el apoyo del sindicato francés de los futbolistas profesionales (UNFP) que denunció en un comunicado la injerencia de los políticos en los asuntos deportivos. Kanner mantuvo en la misma entrevista que quiere reunirse con Le Graët para debatir del caso del madridista antes de la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_