_
_
_
_
_

Muere Moncho Moliner, maestro de ciclistas

Ramón Chamorro Moliner, descubridor de Perico Delgado, Javier Mínguez, Lale Cubino o Eduardo Chozas, ha fallecido este lunes en Valladolid a los 79 años

Moncho Moliner (c) entre Javier Mínguez (i) y otro ciclista en los años 60.
Moncho Moliner (c) entre Javier Mínguez (i) y otro ciclista en los años 60.F.F.

Ramón Chamorro Moliner, conocido por todos en el mundo del ciclismo como Moncho Moliner, ha fallecido este lunes en Valladolid a los 79 años. Se dedicó durante más de 30 años a entrenar y dirigir a ciclistas, sobre todo a jóvenes que luego se revelaron como grandes talentos del ciclismo. Perico Delgado, Javier Mínguez, Lale Cubino o Eduardo Chozas crecieron bajo sus consejos y sus cuidados. “Al lado de Moncho no había penas”, rememora este martes Javier Mínguez (seleccionador nacional de ciclismo). “Es triste porque ha sido como un padre para nosotros, para Julio Jiménez, Pedro Delgado, Arroyo, Santi Blanco o Cubino, para todos los ciclistas de la zona de Castilla y León”, dice Mínguez.

En el año 2000, Moncho Moliner recibió un homenaje de los que fueron sus pupilos, de Los chicos de Moncho Moliner, como ellos mismos se definían. Moliner fue el número uno del primer curso de directivos nacionales de ciclismo que se realizó en España, un pionero de este deporte. Javier Mínguez cuenta que empezó con él en el año 64 y que fue con él con quien debutó como profesional en el equipo Moliner Vereco, un conjunto que el propio Moncho formó para acoger a los grandes corredores de la época de los 70. “Gastó su dinero en esto. Dio su vida por el ciclismo, por pura afición. Él no se metía en la táctica, su catecismo era atacar, atacar y atacar. El que tenía ganas de ser ciclista disfrutaba a su lado.”, explica Javier Mínguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_