_
_
_
_
_

Luis Enrique: “¿20 años en el Barça? ¡Imposible!”

El técnico afirma que haría contratos de seis meses en los banquillos para mantener la alegría y así evitar que un entrenador siga si ve que no puede ayudar

Luis Enrique, durante la conferencia de prensa.
Luis Enrique, durante la conferencia de prensa.LLUIS GENE (AFP)

La ventaja con la que el Barcelona encara el partido de mañana no supone para Luis Enrique nada que le modifique sus hábitos en los planteamientos. “Hemos de hacer un buen partido si queremos pasar. La idea y el objetivo son los de siempre: ganar y ser mejor que el rival", convino. Y eso, dice, no es fácil porque considera al rival capaz de remontar la eliminatoria de los octavos de final de la Champions (0-2 en la ida). "El Arsenal nos va a general problemas seguro, nos presionará arriba y nos atacará desde la segunda línea", avisó; “el resultado es bueno, pero si encajas primero... El futbol es tan maravilloso y tan complejo que en un partido casi perfecto siempre hay aspectos mejorables”.

La posibilidad de que una derrota acabe con la era Arsène Wenger en el Arsenal motivó la pregunta sobre si él se veía 20 años en el Barça, como su homólogo en el banquillo gunner. “¡Madre mía!”, exclamó. “Eso es para los elegidos. Yo lo veo imposible. Yo soy muy radical, no firmaría contratos de más de seis meses. Así, si no estoy contento y veo que no ayudo al equipo, mejor. De año en año me parece una aberración”. Admitió que si le escuchara a un compañero de profesión decir que no disfruta “igual me agrede en la calle. Claro que disfruto, pero es relativo. Cada tres días hay un partido, se vive con intensidad”.

Habló de la mala racha de los jugadores en los lanzamientos de penaltis, suerte en la que no atinan últimamente. “No deja de resultar anecdótico. Hablaremos con el portero rival para saber hacia dónde se tirará”, bromeó antes de añadir: “Estoy seguro de que marcarán cuando vuelvan a tener la oportunidad. Los fallan quienes los tiran, pero estoy convencido de que los marcaremos, no me preocupa”. Las risas aparecieron cuando se le preguntó por la irrupción de tres niños en el entrenamiento. “Me preocupa que esos niños no hayan ido al colegio, a ver cómo le explico a los míos que no pueden venir a un entrenamiento. Será titular el tema, peor es algo inocuo, aunque espero que no se repita, es una zona privada”, zanjó. Por último, consideró “fantástico” que el club, a instancias de la Liga, vaya a impulsar una grada de animación en el Camp Nou.

Ter Stegen: “El futuro está muy lejos”

L. M.

"No estoy pensando en el futuro, solo en mañana, y para mí, el mañana es el partido contra el Arsenal y me interesa mucho, me ofrece una oportunidad de jugar otra vez. Ese es mi único futuro", ha dicho Marc-André Ter Stegen, que contra los gunners volverá a jugar de titular bajo los palos del Barcelona.

Juega la Champions y la Copa del Rey, y ve la Liga desde el banquillo, suplente como es de Claudio Bravo mientras escucha que los servicios del Barcelona le consideran el portero del mañana. “No sé si me interesa que me llaméis el portero del futuro, eso puede estar muy lejos. Solo me importa el día de mañana y quiero ganar”, reivindicó. Por eso, ha dicho tras el entrenamiento que su foco no atiende a planes sobre la próxima temporada: “Mucha gente me pregunta si me siento valorado, si me gustaría aceptar una oferta y marcharme al final de la temporada, pero lo único que estoy pensando es en mañana y en ofrecer lo mejor que tengo. Hasta el final de la temporada queda mucho tiempo. Después, no sabemos. Es fútbol y ya veremos como va”.

No entra en valorar si se siente decepcionado por volver a pasar por una situación que ya vivió el año pasado –“el que decide es el entrenador, el objetivo es jugar siempre”, expuso- y negó que al fichar le garantizaran ser titular siempre: “Eso nunca lo sabes”. Tiene claro que su única idea es “disfrutar cada partido. Siempre hay presión, pero si puedes jugar un partido como mañana hay que disfrutarlo”. Concluyó mostrando su convencimiento de que es mejor portero desde que juega en el Barcelona. Aunque no lo haga tanto como quisiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_