El Atlético de Madrid, a cuartos tras una agónica tanda de penaltis

El conjunto de Simeone se mete en cuartos de final tras derrotar al PSV por 8-7 en los penaltis

pulsa en la foto

Juanfran mete al Atlético en cuartos en el penalti dieciséis

Champions League Octavos

Así fue

Atlético
0 (8)

FINALIZADO

Árbitro: Mark Clattenburg
  • 4 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol

El Atlético está en cuartos de final. Y lo está después de una agónica tanda de penaltis (8-7) en la que nadie falló hasta el decimoquinto lanzamiento. Juanfran, que lanzó el siguiente, confirmó la clasificación de un Atlético que fue incapaz de hacer un gol al PSV en toda la eliminatoria. Antes de los penaltis, los de Simeone sus dificultades para ver puerta.

Griezmann, en la primera parte, y Torres, en los minutos finales, tuvieron las ocasiones más claras para el conjunto rojiblanco, que terminó dominando después de un partido igualado que se pudo llevar el PSV si el lanzamiento de Locadia no su hubiera topado con la madera previa intervención de Oblak. Los holandeses, superiores en varias fases del partido, apostaron por hacerse con el control del balón ante un Atlético en el que destacó Carrasco.

Ya en la prórroga las fuerzas se agotaban y el PSV veía cada vez más cerca su objetivo de jugarse los cuartos a penaltis. Allí no fallaba nadie. Oblak y Zoet, que firmó un gran partido, rozaron varios lanzamientos hasta que en el decimoquinto Narsingh lo lanzó al larguero. No fallaría Juanfran, para reeditar lo ocurrido en la pasada edición y clasificar al Atlético a octavos tras imponerse en la tanda de penaltis.

Más información