_
_
_
_
_

El Oporto ofrece a Iker Casillas renovar hasta 2018

El presidente Pinto da Costa asegura que el meta y tiene la decisión final

Casillas, durante un partido contra el Braga, el pasado día 6.
Casillas, durante un partido contra el Braga, el pasado día 6.HUGO DELGADO (EFE)
Más información
Derrota del Oporto, con otra pifia de Casillas
Bertín Osborne: “No he sido machista en mi puñetera vida”
Iker Casillas y Sara Carbonero abren su casa a Bertín Osborne
Casillas salva al Oporto y Van Gaal se la juega en la Copa ante un Tercera
Iker Casillas, el extraño caso del guardameta pálido

Iker Casillas tiene abierta la opción de prolongar su vínculo con el Oporto hasta una vez haya cumplido los 37 años, en junio de 2018. Así lo dejó claro en unas declaraciones a los medios de comunicación del club luso el presidente de la entidad, Jorge Pinto da Costa, que explicó que la decisión final está ahora en manos del futbolista. “Hemos llegado a un acuerdo con el representante del jugador para que además del próximo año el contrato se prorroge otro más y ahora la pelota está en su tejado”, aseguró el veterano dirigente portugués.

Casillas llegó al Oporto tras firmar un vínculo por dos campañas y una tercera opcional en función de una serie de objetivos. El club ya los considera cumplidos, más allá de que la primera temporada del meta español no haya finalizado y esté presidida por una cierta irregularidad tanto en actuaciones como en resultados. El Oporto ha caído tanto en la Liga de Campeones como en su reenganche en la Europa League, está a seis puntos del líder Benfica en la Liga y se ha clasificado para disputar la final de la Copa frente al Braga el próximo mes de mayo. “Es rídículo pensar que podemos estar insatisfechos con el rendimiento de Casillas”, zanjó el mandatario del Oporto, que apuntó que cualquier información en sentido contrario se debe a lo que considera “guerras en España”.

Pinto da Costa aprovechó el anuncio para glosar la figura de Casillas, a quien considera “el mejor jugador de la selección española” y denunció una campaña “orquestada” para impedir que sea el guardameta del equipo nacional en la próxima Eurocopa. “¡Dejen a Casillas en paz!”, pidió. Y agregó: “Tal vez no sea cómodo para muchos en España, responsables por su salida del Real Madrid, que Iker pueda ser el capitán y titular de la selección y levante una vez más un trofeo al máximo nivel internacional”.

Casillas es titular indiscutible, pero en sus siete últimos partidos en la liga portuguesa ha encajado gol. Su temporada alterna luces y sombras, pero ante las críticas su entrenador, José Peseiro, con el que ya había coincidido en el Real Madrid cuando estuvo como segundo de Carlos Queiroz, fue contundente: “Un portero que estuvo en un club tan grande, con la dimensión que tuvo y durante tantos años si creen que se va a perturbar por las críticas que recibe de la prensa portuguesa es porque no saben lo que sucede en Madrid”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_