Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Actos incívicos de los aficionados del Arsenal en Barcelona

Una decena de seguidores del equipo londinense vacían un extintor y ocasionan destrozos de mobiliario en la estación de metro de Liceu de camino al partido de Champions

Una decena de aficionados del Arsenal desplazados a Barcelona para ver el partido de la Champions League causaron diversos incidentes en la estación de Liceo de la línea 3 del Metro de Barcelona.

La periodista de Onda Cero, Carmen Juan, grabó las imágenes de los incidentes y las colgó en su cuenta de twitter. En ellas se puede ver cómo un grupo de aficionados se hacían los amos de la parada de la línea 3 entre gritos y risotadas. Abrieron un extintor y llenaron de polvo blanco el andén causando molestias al resto de los usuarios.

Los seguidores del Arsenal se dejaron ver en diferentes puntos de la ciudad y durante las horas previas al partido consumieron bebidas alcohólicas en varias zonas. El vaciado del extintor no fue la única acción incívica que protagonizaron. Varias calles céntricas, entre ellas la plaza Reial, quedaron llenas de basura. Hasta la hora de inicio del partido no se habían registrado incidentes graves. La policía y los Mossos desplegaron un dispositivo a la entrada del campo, aunque ya estaba previsto efectuarlo antes de que se produjeran los incidentes.

Más información