_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “Si Ferrari gana este año puede que sí me arrepienta”

El asturiano reconoce desde Australia el dolor que le provocaría ver ganar a su exequipo

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso en Melbourne.
Fernando Alonso en Melbourne.Robert Cianflone (Getty Images)

Romper el contrato que uno tiene con la marca más reconocible de la historia del automovilismo y hasta cierto punto hacerlo de forma voluntaria es algo que perseguiría a cualquiera. Si este alguien es además Fernando Alonso, es normal que al piloto se le pregunte constantemente su opinión acerca de lo que Ferrari hace o deja de hacer. Este domingo a las seis de la mañana (Movistar Plus) arranca en Australia un nuevo Mundial, el segundo del español tras su regreso a McLaren y el que debería comenzar a reflejar la recuperación de la escudería británica, que sigue enfrascada en tratar de entenderse con Honda, su suministrador de motores.

Más información
Mercedes sufre una avería
Ferrari y el ‘halo’ para salvar vidas
Fernando Alonso y el nuevo McLaren dan signos de recuperación

Las expectativas a estas alturas siempre son muy altas, aunque Alonso ya no sabe qué hacer para tratar de que su hinchada mantenga los pies en el suelo. Su coche no está todavía ni para ganar ni para acercarse al podio, pero ese es un objetivo que la tropa de Woking tiene en mente poder alcanzar a medio plazo, puede que no este año pero sí definitivamente el próximo. Y entre las penurias de McLaren y la buena forma demostrada por Ferrari en los ensayos de este invierno, es normal que al bicampeón del mundo se le esté preguntando de forma permanente por los bólidos rojos y por su salida de allí.

“Si Ferrari gana el título puede que sí me arrepienta de haberme ido, porque tenía dos años más de contrato. Si ahora lo ganan pensaré que yo podría haber pilotado tan bien como el campeón. Ese sería el caso, pero siempre es poniendo un ‘si’ condicional muy grande delante”, reconoció Alonso ya desde Melbourne.

“Estoy feliz internamente porque veo el compromiso y el esfuerzo de la sociedad que forman McLaren y Honda, que estoy seguro que algún día va a ganar. No sé si a corto, medio o largo plazo, pero volveremos a ganar”, añadió el asturiano. “Trabajamos para que sea en el menor tiempo posible, aunque entiendo a los aficionados y a todos aquellos que lo ven desde fuera. Pueden pensar que es mucho más agradable luchar por ser quinto o por estar en la Q3, pero es la misma frustración, incluso mayor”, remachó Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_