_
_
_
_
_

Laso: “Rudy Fernández no tiene que sacarnos las castañas del fuego”

El técnico del Madrid afronta el decisivo duelo de Euroliga ante el Barcelona con la plantilla al completo tras la reaparición hace cuatro días del alero mallorquín

Faustino Sáez
Rudy, ante el Andorra
Rudy, ante el Andorraacbmedia

“Ahora estamos todos y es cuando tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”, explica Pablo Laso, entre el deseo y la orden. Después de una compleja temporada con una tortuosa secuencia de lesiones y hasta 10 cambios en la plantilla, el técnico del Madrid viajará al Palau con su multitudinaria plantilla al completo. “Contar con 15 jugadores es una ventaja siempre que todos sepan que van a ser importantes en algún momento. Hasta mañana por la tarde —por hoy— no decidiré quiénes entran... si hay siete exteriores o seis pívots. Valoro cómo tengo que mover a los jugadores, quién se queda fuera, la carga de minutos que lleva cada uno”, argumentó Laso antes de coger el AVE rumbo a Barcelona.

Más información
Barça-Madrid, un clásico crucial camino de la final four de Berlín
El martirio de la espalda devuelve a Rudy Fernández al quirófano

Con la reaparición de Rudy Fernández el pasado domingo ante el Andorra después de tres meses y medio lesionado, el Madrid afronta el tramo decisivo de la temporada con toda su artillería. “En una temporada de 80 partidos, casi todos muy competitivos, con metas volantes claves durante el curso, la baja de un jugador tan importante como él se nota. Que entre en el equipo es un golpe de aire fresco, pero tampoco tiene que ser Rudy el que deba sacarnos las castañas del fuego. Esto es una cuestión de equipo y necesitamos a todos”, cuenta el entrenador madridista.

El pasado 3 de diciembre Rudy Fernández pasó por el quirófano, por tercera vez en su carrera, para corregir una hernia discal que le tuvo renqueante durante la disputa del Eurobasket y los primeros dos meses de la temporada. Tras enlazar su 12º verano consecutivo sin respiro para competir con España, con quien no se ha perdido un torneo desde que debutara en los Juegos de Atenas 2004, Rudy comenzó la temporada alternando la competición con un tratamiento conservador que se demostró insuficiente. El 27 de noviembre en Belgrado ante el Estrella Roja tuvo que parar. Se ha perdido 31 partidos oficiales: 15 en la Liga, 13 en Euroliga y los tres de la Copa del Rey. Un trayecto en el que el Madrid perdió dos veces, las dos en el Barclaycard Center, ante el Barcelona.

Los blancos tan solo han vencido en el Palau en uno de sus siete clásicos europeos en la última década. “Es un partido muy importante, pero no es 100% definitivo. Tenemos que jugar de la mejor manera posible, pero todavía quedarán opciones de clasificarse y de obtener un mejor puesto. En toda mi carrera no recuerdo nunca un grupo así”, apuntó Andrés Nocioni.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_