_
_
_
_
_

Benzema tendrá que esperar para jugar con Francia

Deschamps convoca a Gignac en lugar de al delantero del Madrid, que sigue sancionado por el caso Valbuena

Benzema en un partido con Francia.
Benzema en un partido con Francia.

Karim Benzema no disputará con la Francia los últimos dos partidos amistosos antes de queel seleccionador, Didier Deschamps, anuncie la lista de los 23 jugadores que lucirán los colores bleu-blanc-rouge durante la Eurocopa el próximo verano. Así lo anunció este jueves el técnico francés que prefirió optar por André-Pierre Gignac, que brilla en México, en lugar del delantero del Real Madrid para enfrentarse a Holanda y Rusia a finales del mes.

Más información
Cronología de la implicación de Benzema en el ‘caso Valbuena’
¿Qué pierde Francia sin Benzema?
Benzema, apartado de la selección de Francia por el ‘caso Valbuena’

Deschamps ha descartado de nuevo al jugador de 28 años debido a la sanción disciplinaria que le impuso la federación francesa (FFF) por su imputación en el caso de chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Una reciente decisión judicial dio vía libre a Benzema para que se reincorpore con el equipo tricolor, pero el presidente de la FFF, Noël Le Graët, indicó este martes que el futbolista del Real Madrid seguía sancionado de manera cautelar.

El presidente Le Graët pretende reunirse con Benzema a principios del mes de abril, según informaciones que se filtraron ayer en la prensa francesa. El tema de la conversación debería girar en torno a su probable convocatoria para la Eurocopa, pues la FFF estudia desde el pasado viernes, desde que la Corte de Apelación de Versalles levantara parcialmente el control judicial que pesaba sobre él, cómo y cuándo absolver a un jugador que Deschamps considera el líder técnico de su equipo.

El seleccionador se mostró este jueves muy evasivo sobre si asistirá o no a esa reunión decisiva para las opciones de Francia para optar por la victoria final en el torneo y para el futuro del futbolista del Real Madrid con Les Bleus. “Tomaré la decisión en cuanto llegue el momento”, eludió. Deschamps aseguró también al referirse a las declaraciones de Manuel Valls que las presiones del primer ministro no influirán su elección sobre Benzema. “Cada uno tiene derecho a opinar. Estamos aquí, yo y el presidente, para tomar las decisiones que nos corresponden”, dijo.

Deschamps convocó este jueves a un grupo de jugadores en el que destaca la presencia inédita del medio N’golo Kanté, que brilla con el Leicester y la del extremo Dimitri Payet, que vuelve a tener una oportunidad de vestirse la camiseta bleue después de sus últimos partidos de gran calidad con el West Ham inglés. En esa lista también figuran el barcelonista Jérémy Mathieu, que vuelve a incorporarse a la selección, el rojiblanco Antoine Griezmann, titular indiscutible según el técnico francés, y el madridista Raphaël Varane, en el que Deschamps sigue confiando pese a que perdió la titularidad en el Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_