_
_
_
_
_

Benzema, investigado por blanqueo de capitales y tráfico de drogas

El jugador del Real Madrid declaró como testigo ante un juez, según desvela el diario 'Libération'

Benzema y Valbuena, en 2014.
Benzema y Valbuena, en 2014. FRANCK FIFE (AFP)

Karim Benzema se enfrenta a otro caso judicial de gran calibre que podría perjudicar su candidatura para disputar la Eurocopa con su selección, el próximo mes de junio en Francia. La fiscalía de París investiga al futbolista del Real Madrid, de 28 años, por un caso de blanqueo de capitales y de tráfico de drogas, según desvela el diario Libération en su portada de este viernes. Los cargos a los que se enfrenta son blanqueo en banda organizada y blanqueo de tráfico de estupefacientes. Según la información que ofrece este diario, Benzema no estaría directamente incriminado en el asunto y fue llamado a declarar como testigo en este caso hace dos meses pero en ese momento no trascendió a los medios de comunicación.

La investigación está siendo supervisada desde el pasado 17 de septiembre por el juez Renaud Van Ruymbeke, del departamento financiero del Tribunal Superior de Justicia de París, que comenzó las diligencias judiciales después de que una serie de escuchas a traficantes le pusieran en la pista de Karim Benzema y de su entorno, prosigue Libération.

Según el diario, la compraventa multimillonaria de un restaurante de lujo situado en el distrito VIII de París, junto a los Campos-Elíseos, a través de una sociedad cuyo principal accionista se llama Benzema, está en el punto de mira de las autoridades francesas que buscan esclarecer el grado de responsabilidad del futbolista en el asunto. Los investigadores creen que dicha empresa, BH Events, sirvió para blanquear una gran cantidad de dinero por parte relacionado con un importante tráfico de drogas con el que estarían vinculados varios miembros del entorno de Benzema, añade Libération que cita una fuente judicial.

Benzema tiene otro asunto pendiente con la justicia de su país. El juez Nathalie Boutard le imputó el pasado noviembre por un caso de chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. De ser declarado culpable, se enfrentaría a una pena de cinco años de cárcel. Didier Deschamps, el seleccionador francés, descartó convocar este jueves al jugador del Real Madrid para los próximos amistosos ante Holanda y Rusia por la sanción que impuso la federación debido a su anterior desencuentro con la justicia francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_