_
_
_
_
_

Aduriz convence a Del Bosque

El delantero del Athletic y Sergi Roberto son las dos grandes novedades para los próximo amistosos. Iniesta y Diego Costa, fuera de la lista por lesión.

Ladislao J. Moñino

Aritz Aduriz y Sergi  Roberto son las dos grandes novedades de Vicente del Bosque para los amistosos que España disputará el 24 de marzo ante Italia, en Udine, y el 27 del mismo ante Rumanía, en Cluj. En la convocatoria, compuesta por 25 jugadores, no están ni Diego Costa ni Andrés Iniesta, ambos, según el seleccionador, por arrastrar molestias que aconsejaban su descanso. "Diego Costa no viene por salud, su incidente con Barry no fue tan grave", explicó el seleccionador.

Los 25 de Del Bosque

Porteros: Casillas, De Gea, Sergio Rico.

Defensas: Juanfran, Mario Gaspar, Piqué, Ramos, Bartra, Nacho, Jordi Alba, Azpilicueta.

Centrocampistas: Busquets, San José, Cesc, Isco, Sergi Roberto, Pedro, Nolito, Koke, Mata, Thiago, Silva.

Delanteros: Aduriz, Morata y Alcácer.

Aduriz, de 35 años, es sin duda el nombre de esta doble cita preparatoria para la Eurocopa de Francia. En las últimas convocatorias, cuando a Del Bosque se le preguntaba por el delantero del Athletic apuntaba al suave cambio generacional que estaba realizando en algunas posiciones, con Morata y Alcácer como exponentes en el caso de la delantera. De hecho, Aduriz respondió Del Bosque hace mucho alegando que muchos deportistas alcanzaban su mejor nivel pasada la treintena de años. "Nos ha costado traerle porque, ¿desde cuándo no jugamos? No lo podíamos llevar porque no había convocatoria. Hacía goles todas las semanas y nos lo pedían, pero no podíamos llamarle", ironizó Del Bosque.  "Tiene unas buenas maneras como delantero, nosotros sin pedirlo nadie, le trajimos en 2010. Desde entonces nadie lo reclamaba, ni nadie lo ha fichado, pero si es cierto que lleva unos años metiendo goles. Por eso lo traemos, con toda la confianza y porque se lo merece".

Lo de Diego Costa con Barry no fue tan grave. No ha venido por salud" Del Bosque

Del Bosque escuchó varias preguntas enfocadas a saber si la ausencia de Diego Costa se debió además de sus molestias musculares, a su intento de mordisco a Barry. "Principalmente no ha venido por cuestiones de salud El día nueve, ante el PSG, se retira por una lesión muscular. A los cuatro días, el Chelsea que se jugaba mucho, le fuerza para jugar y termina un poco dolorido. Aunque iba mejorando, hemos preferido no traerle", explicó el seleccionador. "Quedan dos meses para la lista definitiva, no está descartado nadie, Diego tampoco, estaba jugando muy bien. Son dos cosas paralelas, el comportamiento deportivo nos preocupa y el aspecto disciplinario. Nos gusta que tenga un buen comportamiento y Diego no es la excepción. El no traerlo por la acción del otro día no me lo he planteado. No ha sido tan grave, no debemos de castigar por castigar, no somos la justicia".

Más allá de Aduriz y la llamada de Sergi Roberto que es convocado "como centrocampista", Del Bosque ha mantenido el bloque de las últimas convocatorias pese al bajo de estado de forma de algunos (Isco, Pedro, Nolito) y la inactividad de otros (Nacho, Bartra, Alcácer). "No puedo decir que no haya centrales, lo de Nacho y Bartra es un asunto de confianza, estamos para elegir con cierto riesgo de que nos digan que no están jugando, pero confiamos muho en ellos. Van a estar muy frescos para el europeo, aunque están teniendo pocos minutos, en otros equipos sería titulares". El mismo argumento que el técnico empleó para Bartra y Nacho lo utilizó para Alcácer y Morata: "No están teniendo un momento de los más dulces, no están jugando a la altura que esperamos, y ya en la anterior convocatoria dijimos que se les exigía más, pero hemos optado por ser flexibles y por la continuidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_