El Getafe no escarmienta y tira dos puntos contra el Eibar

El equipo madrileño se adelanta con un gol temprano de Velázquez, pero los vascos empatan en el minuto 86

Borja Bastón trata de marcar ante Guaita. EFE

El Getafe no ha logrado poner fin a su mala racha sin ganar (1-1) tras desaprovechar en los últimos minutos un tempranero gol de Velázquez contra el Eibar en el enfrentamiento de este viernes de la jornada 30 de la Liga BBVA, tras un golazo de Borja Bastón en el minuto 87, un punto que les saca de maneras provisional del descenso.

Liga BBVA Jornada 30

Así fue

Getafe
1
Eibar
1

FINALIZADO

Árbitro: Iglesias Villanueva, Ignacio
  • 3 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 6 Velázquez
  • Gol 86 Borja
  • Gol 6 Velázquez
  • Gol 86 Borja
Getafe

4-4-2 (D.P.)

Fran Escribá

13

Guaita

19

Damián Suárez

6

Cala

2

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Pereira

8

Lacen

10

Sarabia

30

Wanderson

9

Álvaro V.

4

1 goles Gol Cambio Sale Juan Rodríguez

Velázquez

23

Cambio Sale Pedro León

Medrán

12

Cambio Sale Victor Rodriguez

Scepovic

13

Riesgo

7

Capa

15

Mauro

4

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Ramis

17

David Juncà

14

Dani García

5

Escalante

8

Inui

20

Cambio Sale Enrich

Keko

24

Cambio Sale Jota Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Adrián

18

1 goles Gol Cambio Sale Ansotegi

Borja

Eibar

4-2-3-1

José Luis Mendilibar

Los de Fran Escribá, que en las últimas citas se vieron sorprendidos por su rival en los primeros compases, sacaron los dientes desde el principio, llegando a enfilar la portería armera antes de cumplirse el primer minuto de juego. Tratando de revertir las últimas decepciones, Velázquez adelantó a los madrileños con celeridad con un cabezazo fortísimo a la salida de una falta lateral, acercando a los suyos a una alegría que no acabaría por materializarse.

Tras adquirir la renta favorable, los locales dejaron de propagarse con tanta soltura en ataque, viendo cómo su rival avisó en varias ocasiones, rondando la meta defendida por Guaita. El Getafe aguantó como pudo el asedio armero en la segunda mitad, aunque no contó con la aparición del 'pichichi' eibarrés, Borja Bastón, que frustró el plan azulón con su tanto --de espuela-- 17 en la temporada cuando el choque tocaba a su fin.

El 'Geta' sale de manera provisional del descenso pero sigue su crisis con 10 jornadas sin ganar. En la parte alta, el empate del conjunto armero apenas reduce distancias respecto a los puestos que dan el billete a la Europa League, continuando la gran brecha que separa al Eibar, octavo con 38 puntos y un punto más cerca de seguir en Primera, de su predecesor, el Celta, con 45.