_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Ya hemos hecho los deberes y ahora llega lo mejor”

“Si queremos ganar, tendemos que vencer a los mejores”, afirma el entrenador del Barcelona sobre el emparejamiento ante el Atlético en los cuartos de la Champions

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique.
Luis Enrique. Manu Fernandez (AP)

“El Villarreal es uno de los equipos más fuertes de la Liga; casi juegan de memoria y se asocian de manera muy contundente”, se arrancó Luis Enrique sobre el equipo de Marcelino. El Barcelona viaja mañana a Vila-real (16.00 horas) y defiende el liderato en la liga española y un invicto de 38 partidos. “La complicación está en el nivel del rival, tanto en su estadio como fuera. Dominan el entramado defensivo y son uno de los equipos más potentes”, analizó el entrenador del Barça al conjunto de Castellón.

Los 16 jugadores azulgranas que jugarán con sus selecciones

Dani Alves (Brasil), Neymar (Brasil), Mascherano (Argentina), Messi (Argentina), Rakitic (Croacia), Arda (Turquía), Luis Suarez (Uruguay), Bravo (Chile), Piqué (España), Bartra (España), Alba (España), Busquets (España), Sergi Roberto (España), Mathieu (Francia), Vermaelen (Bélgica) y Ter Stegen (Alemania).

El cuadro de Luis Enrique afronta ante el Villarreal su último partido del mes. Y después del parón por la jornada FIFA (16 de los 25 futbolistas azulgranas están convocados por sus selecciones), al Barça le espera un mes a puro fútbol. En abril, la agenda del Barcelona suma siete partidos, ocho si eliminan al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Llega lo mejor de la temporada. Hemos hecho los deberes y, ahora, queda el final. Tenemos garantías. Falta rematar la Liga, en la Copa nos queda un partido ante un rival muy difícil como el Sevilla y en Champions estamos esperando los cuartos. A ver si somos capaces de pasar”, convino el asturiano.

“Tenemos ilusión por jugar ante el mejor”, afirmó Diego Pablo Simeone. “Nos ha tocado un rival difícil.Tiene sus cosas positivas: nos conocemos a la perfección y hay pocas cosas para sorprender. A ninguno de los dos nos gusta jugar contra un equipo del mismo país. Nosotros no esperábamos ningún rival asequible”, contestó Luis Enrique, que recordó el camino del Barcelona el curso pasado. “El año pasado fuimos campeones ganando a los campeones de las mejores ligas europeas. Y este, si pasamos, nos tocará otro rival difícil”, completó el técnico azulgrana, que evitó hablar sobre el emparejamiento del Real Madrid ante el Wolfsburgo. “¿Bolas calientes?”, dijo; “da igual lo que crea o deja de creer. No va a cambiar nada”.

El Barcelona, en cualquier caso, llega al final de temporada con la plantilla en forma (tiene un solo jugador en la enfermería: Sandro). “Veo al equipo mejor que la temporada pasada y tengo datos que lo constatan. No es una fórmula matemática, pero a nosotros nos funciona, por lo que somos optimistas. A ver si se puede plasmar en los resultados”, contó Luis Enrique, que aseguró que toma todas sus decisiones pensando en que va a estar “150 años en el Barça”. “Aunque yo me vaya mañana siempre tomo mis decisiones pensando en que lo mejor para el Barça será lo mejor para todos”, cerró el preparador blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_