_
_
_
_
_

Krychowiak contra las bajas

El Sevilla, con 48 partidos a sus espaldas, llega al Bernabéu plagado de ausencias y sin ganar fuera de casa en la Liga

Rafael Pineda
Krychowiak vuelve al equipo del Sevilla tras su lesión.
Krychowiak vuelve al equipo del Sevilla tras su lesión. Julio Muñoz (EFE)

Cumplido su objetivo en la Liga Europa, donde jugará los cuartos de final ante el Athletic, el Sevilla busca de forma desesperada el parón para recargar pilas. El conjunto andaluz, con 48 partidos a sus espaldas, se presenta en el Santiago Bernabéu plagado de bajas, producto del ritmo infernal que ha llevado a lo largo del ejercicio. Sin Konoplyanka, Krohn-Dehli, Vitolo y Nzonzi, lesionados, y con Banega, sancionado, el encuentro ante el Madrid casi le sobra al Sevilla, incapaz de ganar fuera de casa en la Liga, donde ha disputado 14 partidos (nueve empates y cinco derrotas). En el coliseo madridista no gana en Liga desde 2008 (3-4) y los componentes de la plantilla suspiran por un descanso. La mejor noticia que tiene el conjunto andaluz, quinto clasificado con 48 puntos, es el regreso de Krychowiak, lesionado el pasado 29 de enero cuando un balonazo le dobló de tal forma el tobillo que afectó a los ligamentos de su rodilla.

La dolencia se produjo en un entrenamiento y el polaco, mimado por su técnico, ya disputó unos minutos en el partido del pasado jueves ante el Basilea. “No hemos querido precipitar el regreso de Krychowiak. Es un futbolista básico para nosotros”, comenta Unai Emery, entrenador de este Sevilla que, curiosamente, todavía no ha logrado el triunfo en Liga fuera de casa. A pesar de las bajas y del desgaste físico de su equipo, Emery se mostró confiado en las posibilidades de los suyos. “Es un día para demostrar que el equipo está creciendo. Es un reto para nosotros y las dificultades con las que afrontamos este encuentro nos motivan todavía más”, argumentó el entrenador del Sevilla.

“El partido del Bernabéu es muy importante para mí. He trabajado muy duro para volver lo antes posible y en el encuentro ante el Basilea he tenido buenas sensaciones. La rodilla no me ha dolido y estoy listo para jugar frente al Madrid”, aclaró Krychowiak después de su regreso al equipo. El polaco es un jugador imprescindible en los esquemas de Emery. Hasta que se lesionó, lo jugó prácticamente todo con el Sevilla: 20 partidos de Liga, 6 de Liga de Campeones, dos de Copa del Rey y uno de las Supercopa de Europa.

El Sevilla ha disputado 14 partidos fuera de casa en Liga y no ha ganado ni uno, con nueve empates y cinco derrotas

Curiosamente, el Sevilla no ha sufrido en demasía la ausencia de uno de sus futbolistas más determinantes. De los 13 encuentros que ha jugado el Sevilla sin el polaco, los andaluces ganaron seis (todos en casa), empataron tres y perdieron solo dos (Barcelona en la Liga y Molde en la Liga Europa).

Krychowiak, ante las ausencias de Banega y Nzonzi en el centro del campo, será titular en el Bernabéu, posiblemente junto a Cristóforo. Iborra actuará de delantero acompañando a Gameiro, con lo que el Sevilla en el Bernabéu perderá toque, pero tendrá una importante presencia física en el centro del campo.

Emery ofreció la lista de convocados para el encuentro a última hora del sábado y después del entrenamiento vespertino del conjunto andaluz. Son novedad el portero Beto, que regresa por la lesión de David Soria, Coke, Fazio y Cotán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_