_
_
_
_
_

Kevin Durant: “Es un reto jugar contra España”

La estrella de los Thunder cree que el equipo de Scariolo será el gran rival de EEUU en Río

Amanda Mars
Kevin Durant, en un partido con los Thunder.
Kevin Durant, en un partido con los Thunder.ANDY LYONS (AFP)

En esta temporada de la NBA, además de la habitual lucha por el anillo de campeón, las estrellas estadounidenses de la mejor liga de baloncesto luchan por un sitio en el equipo olímpico que representará a su país en Río. Kevin Durant (Suitland, Maryland, 1988), el jugador franquicia de los Thunder de Oklahoma, espera aparecer en la lista definitiva del seleccionador, Mike Kryzewsky. “Creo que he jugado bastante bien los últimos dos años para estar ahí”, aseveró. En los últimos Juegos, los de Londres en 2012, fue el máximo anotador, aunque recalca que lo importante “es llevarse la medalla, esto no va de quién hace más puntos”.

Para Durant, España es el segundo mejor equipo del mundo actualmente, tras Estados Unidos. “Nosotros no hemos perdido un partido en mucho tiempo y ellos han perdido algunos”, recuerda, si bien “ellos tienen gran talento, grandes jugadores, un gran entrenador, es un reto jugar contra ellos”. Preguntado por los hermanos Gasol, el jugador de la NBA confió en que Marc regrese pronto de la lesión que ha sufrido y destacó el papel de Pau en el “alucinante” partido entre España y Francia del pasado Eurobasket. Para los Juegos, aún existe la duda de si Scariolo llevará con España a Mirotic o a Ibaka, este último compañero de equipo de Durant. “Si yo fuera seleccionador de España, llevaría a Ibaka. Puede tirar, tapona... Eso es excepcional”, subraya.

Durant tiene la mirada puesta en los Juegos, pero mucho menos claro dónde jugará la temporada que viene, ya que este verano queda libre. Su objetivo ahora es luchar por el título del campeonato que aún juega. “Siempre es ese el objetivo”, declaró en Nueva York, en la presentación del nuevo equipo de la selección de baloncesto de EE UU, y la nueva zapatilla con su nombre KD9, entre otros productos.

"Si fuera Scariolo, llevaría a Ibaka a la selección española"

El futuro de la estrella de los Thunder puede depender del papel de su equipo en los playoffs. Hasta el momento, la temporada regular no está siendo mala —son terceros con 48 victorias y 22 derrotas— pero la sensación es que están lejos de las dos superpotencias, San Antonio Spurs y Golden State Warriors. “No intentamos ser como ellos. Confiamos en nuestras posibilidades. Podemos ganar a cualquiera”, afirma.

El jugador del Oklahoma expresó admiración por Kobe Bryant en su despedida: “He disfrutado mucho viéndole jugar, definitivamente cambió el juego”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_