_
_
_
_
_

Cuenta atrás para Benzema

Le Graët, presidente de la Federación, asegura que antes del 15 de abril decidirá sobre la participación del madridista en la Eurocopa

Benzema con Francia en octubre de 2015.
Benzema con Francia en octubre de 2015.V. HACHE (AFP)

Empieza la cuenta de atrás para Karim Benzema. El futbolista francés sabrá en poco más de tres semanas si disputará o no la Eurocopa en su país a las órdenes de Deschamps el próximo mes de junio. Así lo aseguró la pasada noche Noël Le Graët, presidente de la federación francesa de fútbol (FFF), que fijó el 15 de abril como fecha tope para anunciar su decisión sobre una posible revocación de la sanción impuesta al jugador del Real Madrid de apartarle de los bleus a finales del año pasado tras conocerse su imputación en el caso de chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Más información
Benzema tendrá que esperar para jugar con Francia
Benzema, investigado por blanqueo de capitales y tráfico de drogas
Francia no llama ni a Benzema ni Valbuena
Benzema replica a Valls

“Tengo que reunirme con los asesores jurídicos de la Federación. Tomaré una decisión definitiva antes del 15 de abril”, declaró Le Graët en una rueda de prensa celebrada en Clermont-Ferrand al ser preguntado por los periodistas sobre el futuro de Benzema con la selección gala. Le Graët apartó al deantero el pasado 10 de diciembre al considerarle no seleccionable debido a su situación judicial. Hace dos semanas, un tribunal de apelación dio vía libre para que el jugador se reincorporase con la selección al levantar parcialmente el control judicial que pesaba sobre él y que le prohibía coincidir con Valbuena, pero la federación francesa eludió entonces su reintegración en el conjunto de Didier Deschamps.

Habrá reunión Le Graët-Benzema

El presidente de la FFF también se pronunció sobre el nuevo caso judicial que afecta al futbolista de 28 años. Benzema, según el diario Libèration, fue citado a declarar como testigo ante un juez por blanqueo. “Por ahora, no es un caso judicial para mí. Benzema es solo un testigo en una empresa que no tuvo éxito a nivel financiero. En cuanto a su responsabilidad en este asunto, en mi opinión, no tiene ninguna. Al menos, así lo espero”, declaró.

Según el diario L’Équipe, Le Graët tiene previsto reunirse con Benzema a finales de este mes o a principios de abril para pedirle explicaciones en el caso de chantaje e instarle a que se disculpe ante Valbuena en una reunión extraordinaria que se perfila como decisiva para el futuro del jugador, que tiene en la Eurocopa el torneo para consagrar su carrera futbolística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_