_
_
_
_
_

Carlos Vela: “No maté a nadie”

El mexicano asume su error con la Real Sociedad y se muestra arrepentido aunque se justifica diciendo que todos faltan alguna vez al trabajo

Carlos Vela se dijo arrepentido por su indisciplina con la Real Sociedad.
Carlos Vela se dijo arrepentido por su indisciplina con la Real Sociedad. J. Etxezarreta (EFE)

El delantero mexicano Carlos Vela compareció este miércoles en conferencia de prensa para zanjar el tema de su acto de indisciplina 16 días después de cometerlo. “Desde el primer momento yo soy consciente que hice mal, que no actúe como debía haber actuado y asumí mi error y todo lo que conlleva eso”, dijo.

El jugador de la Real Sociedad faltó a uno de los entrenamientos de su equipo argumentando un problema de gastroenteritis. Las redes sociales se encargaron de desmentir los dichos del delantero, después de ser fuese captado por un asistente a un concierto en Madrid la noche previa. El mexicano, no obstante, relativizó sus actos: “Todos han faltado alguna vez al trabajo, tampoco maté a nadie. La cagué y asumí lo que venía”. 

Vela se mostró arrepentido, tal y como habían dicho sus compañeros en entrevistas anteriores, y se defendió de las acusaciones de que había tardado dos semanas en hablar sobre el tema. “Ni en los buenos y los malos momentos soy de expresarme en las redes sociales ni en rueda de prensa. Soy una persona que siempre estoy en mi rollo y no suelo involucrarme en este tipo de cosas”.

En cuanto a su ausencia en la convocatoria de la selección mexicana para la fecha FIFA, Vela abrió la polémica nuevamente, pues dijo que la decisión de no asistir a los partidos con el tricolor no la tomó él, sino su club y su director técnico, Eusebio Sacristán. “El club habló con la selección sobre no ir, yo me sometí al acuerdo, no fue castigo. Yo iría encantado a la selección”, dijo el mexicano.

La versión del delantero se contradice con las declaraciones de Decio de María, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien dijo que la razón por la cual Vela no había sido convocado era su indisciplina. El director técnico del seleccionado mexicano, Juan Carlos Osorio, también confirmó que fue decisión suya no convocarlo y no un acuerdo con la Real.

El director técnico del equipo vasco había decidido que el mexicano fuera separado del primer equipo durante una semana, además de la multa económica que le impuso la directiva de la Real. Pero el grupo decidió que volviera a entrenarse tan sólo un día después del incidente, así como ser convocado para el partido de hace una semana contra el Celta de Vigo.

En el partido del sábado pasado, durante la derrota del equipo vasco 0-1 frente a Las Palmas, la afición silbó y abucheó a Vela, pero el mexicano aseguró que no le molestó la situación. “Yo nunca juego mal queriendo. No estoy haciendo una buena temporada, no sé por qué no he rendido como antes”.

Sobre su futuro, Vela no le cerró las puertas al fútbol mexicano: “No he tenido el placer de debutar en primera división en México, no le cierro la puerta a nada ni a nadie. Tomaré la decisión cuando llegue el momento. Hoy igual quiero una cosa, mañana otra. O igual llega el final y digo estoy aburrido del fútbol y me retiro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_