_
_
_
_
_

Colombia busca recuperar el crédito perdido ante Bolivia

El equipo de Pékerman, séptimo en la clasificación, necesita de un triunfo para no descolgarse camino del Mundial

Sally Palomino
El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento el pasado lunes.
El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento el pasado lunes.Leonardo Muñoz (EFE)

La selección de Colombia ya está en La Paz. El equipo de Pékerman llegó a Bolivia, donde este jueves se medirá al combinado local rumbo a Rusia 2018. Su reto no solo será sumar puntos en su camino hacia el Mundial. A más de 3.600 metros de altura, el equipo cafetero pretende reencontrarse con el buen juego que lo hizo brillar durante el pasado Mundial, pero que después de esa cita en Brasil poco se le ha visto. En la Copa América, en Chile, apenas llegó a cuartos de final y cayó eliminada ante Argentina. El mismo rival que, en noviembre del año pasado en Barranquilla, derrotó a Colombia (0-1).

Los de Pékerman también tienen el desafío de mejorar sus estadísticas en el país andino. La de este jueves será la sexta visita del seleccionado cafetero a La Paz en eliminatorias de clasificación. Allí ha logrado tres empates, ha perdido una vez y ha ganado otra más, en su más reciente visita, en octubre de 2011 con goles de Dorlan Pabón y Falcao García.

Colombia ocupa el séptimo lugar en la clasificación, tras su victoria ante Perú, el empate contra Chile y las derrotas sufridas ante Uruguay y Argentina. En el estadio Hernando Siles, los cafeteros intentarán desafiar la altura y ganar, a pesar de las notorias ausencias de Teófilo Gutiérrez, Falco García, Fredy Guarín y Jackson Martínez.

Bajo la batuta de James y Cuadrado, y confiando en la capacidad goleadora de Bacca, Pékerman ha apostado en esta ocasión por dar oportunidad a Dayro Moreno (Tijuana), Stefan Medina (Pachuca) y Luis Quiñones (Pumas). Sobre ellos recae, en gran parte, la responsabilidad de darle un giro al rumbo de Colombia. Moreno y Quiñones, catalogados por la prensa local como dos futbolistas “rebeldes”, han demostrado velocidad y capacidad goleadora en los equipos mexicanos en los que juegan y es así como la hinchada colombiana espera que luzcan en la disputa de este jueves en La Paz.

Moreno, quien regresó después de cuatro años a la selección, aseguró que el equipo trabaja con la mentalidad de alcanzar seis puntos ante Bolivia y Ecuador, sus próximos rivales. “En La Paz hace cuatro años nos trajimos una victoria muy importante, tuve la oportunidad de entrar para darle el pase del gol a Falcao que nos dio el triunfo y vamos con esa mentalidad, para traer de nuevo los tres puntos”, dijo Moreno antes de viajar a Bolivia.

El partido de Colombia contra Bolivia se disputará en una jornada que será completada por los choques entre Ecuador y Paraguay, Chile-Argentina y Perú-Venezuela. El viernes, Brasil recibe a Uruguay, en uno de los grandes clásicos sudamericanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sally Palomino
Redactora de EL PAÍS América desde Bogotá. Ha sido reportera de la revista 'Semana' en su formato digital y editora web del diario 'El Tiempo'. Su trabajo periodístico se ha concentrado en temas sobre violencia de género, conflicto armado y derechos humanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_