_
_
_
_
_

El waterpolo español femenino logra el billete para los Juegos Olímpicos

La selección de Oca se clasifica para las semifinales del Preolímpico al vencer a Holanda por 10-7

Anna Espar.
Anna Espar.Koca Sulejmanovic (EFE)

El equipo español de waterpolo femenino se ha clasificado para disputar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto. España venció en los cuartos de final a Holanda por 10-7. Los cuatro primeros del torneo celebrado en Gouda (Holanda) obtienen el pasaporte para el torneo olímpico.

Es la segunda vez que el equipo femenino español, dirigido por Miki Oca, se clasifica para unos Juegos Olímpicos. En los anteriores, en Londres, hace cuatro años, conquistó la medalla de plata, tras vencer en las semifinales a Hungría y perder la final ante Estados Unidos.

Oca: “Hemos demostrado nuestro nivel”

Miki Oca se mostró exultante tras la decisiva victoria. “Sobre todo por las chicas, por esa explosión de alegría al sabernos en los Juegos Olímpicos. Si nos preguntan cuál es el guión soñado antes del partido, es el que hemos firmado, con un muy buen inicio y una muy buena defensa”, indicó el seleccionador español.

“Ellas jugaban en casa y teníamos que estar muy concentrados. El camino a los Juegos es complicado y un partido de cuartos a todo o nada genera mucha tensión. Hemos demostrado que a nuestro nivel podemos luchar ante cualquiera. Si queremos tener opciones de grandes cosas, tenemos que dar nuestro mejor tono”, concluyó Oca.

El equipo español empezó muy bien el encuentro frente a las anfitrionas del Preolímpico y marcó diferencias con un 4-1 con dos goles de Pilar Peña y otros dos de Judith Forca. El equipo holandés reaccionó en el segundo cuarto y redujo ligeramente la diferencia. La ventaja e4spañola se redujo a un solo gol en el tercer cuarto (8-7), pero un tanto de Laura López y sobre todo el último de Roser Tarragó, desde su campo, y cuando más lo necesitaba España, sellaron su clasificación para los Juegos.

También obtuvieron el billete olímpico las selecciones de Estados Unidos, que arrolló a Francia (19-0), Rusia, que venció a Grecia en la ronda de penaltis (12-13), e Italia, que se impuso a Canadá (8-7). Ya estaban clasificadas Brasil (anfitriona), Hungría (campeona de Europa), China (campeona de Asia) y Australia (campeona de Oceanía). España se medirá hoy a Estados Unidos (16.00) y Rusia a Italia (17.45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_