_
_
_
_
_

Muere el ciclista belga Antoine Demoitié, arrollado por una moto

El esprinter de 25 años estaba hospitalizado en Francia tras el accidente en carrera

Antoine Demoitié, en el 'Grand Prix de la Marseillaise' de 2015.
Antoine Demoitié, en el 'Grand Prix de la Marseillaise' de 2015.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)

El ciclista belga Antoine Demoitié, que se encontraba hospitalizado en Francia tras ser arrollado por una moto de carrera durante la clásica belga Gante-Wevelgem, ha fallecido en la madrugada de este domingo, ha anunciado la Gendarmería francesa.

Más información
Un hombre de 87 años atropella a un pelotón y mata a un ciclista

El accidente tuvo lugar en la localidad francesa de Sainte-Marie-Cappel durante la clásica Gante-Wevelgem, que se disputa casi íntegramente en Bélgica. Demoitié, un esprínter nacido en Lieja hace 25 años, fue víctima de una importante caída junto con otros ciclistas, unos 150 kilómetros después de partir de Deinze (Bélgica), y fue arrollado por una motocicleta cuando estaba en el suelo. Se encontraba desde entonces en "estado extremadamente grave", según la descripción que hacía su propio equipo, en la sección de cuidados intensivos de un hospital de Lille, en el norte de Francia.

Demoitié había llegado al equipo Wanty-Gobert, de segunda división, a principios de año desde el equipo Walonnie-Bruxelles, donde estuvo tres temporadas. Soñaba con ganar una de las clásicas como la Gand-Wevelgem que habían dado la fama a sus ídolos: los corredores belgas Tom Boonen y Philippe Gilbert. Excelente en los esprints, el ciclista ganó en 2014 el Tour du Finistère, una prueba de la Copa de Francia. En 2015 logró el segundo puesto en la Handzame Classic del Gran Premio Stad Zottegem.

El ciclismo belga se ha visto además afectado este fin de semana por otro grave contratiempo, el de Daan Myngheer, víctima de un infarto el sábado durante el Critérium international, en el sur de Francia. El corredor, de 22 años, se encuentra desde entonces en coma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_