Selecciona Edición
Iniciar sesión

El jugador apuñalado en Málaga sale del hospital

El delantero fue agredido por dos rivales, uno de ellos detenido, en un partido de la Tercera Andaluza

Samuel Galán, de azul, durante un partido.

Samuel Galán, Samu, el jugador del Alhaurín de la Torre B que fue apuñalado el domingo 20 de marzo durante un partido de Tercera Regional en el campo de la barriada malagueña de El Palo, ha sido dado de alta este lunes, según ha informado el club a través de su cuenta de Twitter. El jugador, de 24 años, recibió dos puñaladas y fue operado de urgencia en el Hospital Carlos Haya de Málaga. Estuvo a punto de perder la vida, ya que una de las puñaladas fue muy cerca del corazón. Ahora, el jugador seguirá recuperándose en su domicilio. "Los médicos me han dicho que podré volver a jugar", ha asegurado el futbolista, según su club.

Samuel salvó la vida después de una operación a corazón abierto. La noche del partido, el jugador había discutido con el central del equipo rival, el Palo B. Según el presidente del Alhaurín de la Torre, Francisco Flores, vieron cómo el central lo cogió del cuello y otra persona comenzó a agredirle. "Pensamos que le estaban golpeando, pero lo estaban apuñalando para matarlo", relató Flores.

El central acudió a declarar con su abogada a la comisaría malagueña. El supuesto autor de las puñaladas está en busca y captura. Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno es otro jugador del Palo B que aquella noche estaba en la grada. El subdelegado del Gobierno de Málaga, Miguel Briones, ha declarado que a ambos se les considera autores materiales del apuñalamiento.