_
_
_
_
_

Uruguay vuelve a disfrutar de Suárez ante Perú

La Celeste se impuso 1-0 a Perú en un estadio Centenario repleto

Luis Suárez, de nuevo con la Celeste.
Luis Suárez, de nuevo con la Celeste.ANDRES STAPFF (REUTERS)

La fiesta del Centenario fue completa: con Luis Suárez de regreso a casa después de casi dos años de suspensión, La Celeste se impuso a Perú 1-0 con gol de Edinson Cavani y se coloca en el primer puesto de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Fue un partido laborioso para el equipo charrúa, que logró imponerse gracias al tanto del delantero del Paris Saint-Germain, asistido por Suárez, que no pudo definir pero actuó como uno de los pilares de la selección. Hasta el último momento lucharon los peruanos y causaron situaciones de peligro. El once de Ricardo Gareca estuvo a punto de empatar en los últimos minutos, con un espectacular tiro cruzado del delantero Andy Polo.

Más información
James devuelve la alegría a Colombia
Argentina vence a Bolivia 2 a 0 y se coloca tercero
Chile arrolla a Venezuela a domicilio
Eliminatorias Mundial Rusia 2018: horarios y dónde ver los partidos
Así está la tabla de clasificación de las eliminatorias de Rusia 2018

Con un precio de entrada entre los 600 pesos (unos 16 euros), hasta un máximo de 2.590 pesos (unos 70 euros) fueron 60.000 las personas que llenaron el Centenario y pudieron ver a Suárez, cuyo castigo de nueve fechas por el mordisco al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil fue vivido como una enorme injusticia en el país rioplatense.

Mientras en la tribuna Amsterdam o en la Colombes (homenaje a viejas victorias celestes) olía a torta frita y llegaban los efluvios de la marihuana, en su segunda cosecha legal de otoño, en el palco oficial seguía el partido el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita a Montevideo y deseoso de conocer el estadio en el que se celebró el primer Mundial de la historia del fútbol en 1930. Infantino mostró su respaldo a un hipotético Mundial rioplatense (Uruguay-Argentina) para el 2030.

Tras la victoria, el 9 del Barcelona reconoció las dificultades del partido: "Somos conscientes que en las eliminatorias no hay favoritos y que todos los partidos son complicados (…) Sirve para aprender de que no hay ningún rival fácil como mucha gente especulaba antes del partido. Es una demostración de que Uruguay va a sufrir hasta el final de la Eliminatoria", dijo Suárez.

Ha regresado El Pistolero al pedregoso camino de la eliminatoria sudamericana, la más dura y larga del mundo, donde los pases son de “pelota cuadrada”, abundan empujones y patadas. Con 13 puntos, Uruguay comparte con Ecuador el primer lugar de la clasificación, aunque con más goles (8 contra 5).

La próxima serie de las eliminatorias tendrá lugar el próximo 29 de agosto, con el clásico rioplatense (Argentina contra Uruguay) previsto en Mendoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_