_
_
_
_
_

Iniesta: “Será un partidazo diga lo que diga la clasificación”

El capitán del Barcelona afirma que su equipo afronta el partido como una final y previene que deben hacer las cosas bien o sufrirán

Iniesta y Bartra.Foto: atlas | Vídeo: EL PAÍS | ATLAS

Andrés Iniesta será el próximo sábado el futbolista con mayor número de clásicos en sus botas, así que sabe de sobras lo que significa un partido de estas características. En el entrenamiento celebrado por el Barcelona en la ciudad deportiva, todavía a la espera de la llegada de Messi, Suárez y Alves, que esta madrugada han jugado con sus selecciones, Iniesta lo ha tenido muy claro: “Será un partidazo. Diga lo que diga la clasificación, el colchón de puntos, que Zinedine Zidane haya cambiado al Madrid, cosa que no puedo decir porque no estoy dentro… da igual. Será un partidazo”, aseguró el capitán del Barcelona.

Para el de Fuentealbilla, tras admitir que le están dando vueltas a cómo se recuerda desde el equipo a la figura de Johan Cruyff más allá del homenaje oficial del club, no habría en cualquier caso mejor tributo que ganar el partido, que a fin de cuentas, es lo que el flaco mas hubiera deseado. Y eso, bien lo sabe, no va a ser fácil. “El Madrid te puede ganar siempre. Lo pasaremos mal si no hacemos las cosas muy bien”, avisó.

Más información
Mathieu se pierde la temporada
Luis Enrique actualiza el modelo del Barcelona
Jordi Cruyff: “Johan es un poco de todos”

También reconoció que no es bueno preparar el partido como se ha hecho, con muchos jugadores repartidos en la disputa de partidos con sus selecciones, como Mathieu, que ha vuelto lesionado de Francia una lesión que pinta mal”, según dijo el capitán.

Discrepó de quien adivina un clima de euforia en el entorno –“yo no lo veo”, dijo-, asegurando que no le gusta que exista, aunque dio por bueno que haya “optimismo” en la hinchada porque deben afrontar el partido “como una final. Todos los encuentros que nos quedan lo son. Llegamos en una situación idónea a la disputa de tres títulos. Queda lo más bonito, pero también lo más difícil. A principio de temporada hubiéramos firmado esta situación”, dijo.

Recordó que, en cualquier caso, aún no han ganado nada todavía y que es al final de curso “cuando te dan las notas”.

Admitió el jugador manchego que el partido ha perdido la carga de tensión emocional con que se vivieron los duelos cuando Mourinho entrenaba al Real Madrid donde se celebra hoy el cumpleaños de Sergio Ramos, al que felicitó: “Nos conocemos hace mucho tiempo, Es uno de los mejores centrales del mundo, un central duro, que transmite mucho, con una trayectoria que muchos quisieran y al que tengo cariño y respeto” dijo. Por último, definió el fútbol como “un juego muy serio”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_