_
_
_
_
_

Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias de Rusia 2018

Consulta la clasificación de las eliminatorias de la fase de Sudamérica para el mundial tras los últimos partidos

Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias de Rusia 2018.
Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias de Rusia 2018.PABLO BURGOS (AFP)

La selección de Uruguay se ha colocado líder en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 gracias a su victoria (1-0) ante Perú y a la primera derrota de Ecuador (3-1 en Colombia) que deja a las dos selecciones en cabeza empatadas a 13 puntos. Brasil, que rescató un empate en el descuento en Paraguay gracias a un gol de Dani Alves, se queda sexta clasificada, ahora mismo fuera del Mundial, aunque todavía restan por jugarse dos tercios (12 jornadas) de la clasificación.

Con la misma receta de siempre, Uruguay ha empezado a reservar su plaza para Rusia 2018. Los de Óscar Washington Tabárez salvaron la visita de la Perú de Gareca al Centenario de Montevideo gracias a su habitual intensidad en el juego y a la calidad de Luis Suárez (el asistente) y de Edinson Cavani (el goleador). Los charrúas se han aprovechado de la derrota de Ecuador en Colombia para igualar a puntos en la cabeza de la clasificación a los ecuatorianos, la gran sorpresa de la clasificación hasta el momento.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.

Argentina se ha colocado tercera (11 puntos) gracias a su tercer triunfo seguido, esta vez ante Bolivia (2-0) en Córdoba. Los seleccionados del Tata Martino resolvieron el partido en media hora gracias a un gol del defensa Mercado, tras una meritoria acción de Higuaín, y a otro de Leo Messi de penalti. Chile y Colombia, las dos con 10 puntos, ocupan la cuarta y la quinta plaza, que otorgan, respectivamente, la última plaza de acceso directo al Mundial y un puesto en la repesca (que se jugará en noviembre del año que viene ante el ganador del torneo de clasificación en Oceanía).

Más información
Argentina vence a Bolivia 2 a 0 y se coloca tercero
Chile arrolla a Venezuela a domicilio
James devuelve la alegría a Colombia
La solidez de Uruguay tumba a una Colombia sin ideas

En su segundo partido al frente del combinado chileno, Juan Antonio Pizzi consiguió su primera victoria (1-4) en su visita a la colista Venezuela. Colombia, por su parte, ganó en casa ante Ecuador, con el liderazgo de James, y completa una gran doble jornada de compromisos internacionales, en la que también ganó en la siempre complicada visita a Bolivia.

Brasil no puede ante Paraguay

El equipo que no levanta cabeza es el Brasil de Dunga, que consiguió un empate en Paraguay sobre la bocina gracias a una remontada que en el minuto 79, cuando perdía 2-0, se antojaba complicada. Sin Neymar sobre el césped, Ricardo Oliveira recortó distancias casi en el minuto 80 y un gol en el 92 del lateral del Barcelona Dani Alves salvó un punto para Brasil, que ahora mismo está fuera del Mundial. La buena noticia para La Canarinha es que la fase de clasificación no regresa hasta finales de agosto, cuando tendrá que visitar a Ecuador. En esa jornada también habrá un Argentina-Uruguay y un Paraguay Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_