_
_
_
_
_

James Rodríguez está en plena forma

El mediapunta brilla con Colombia pero Zidane se resiste a alinearlo junto con Bale, Benzema y Cristiano por temor a desequilibrar al equipo

Diego Torres
James Rodríguez remata a puerta contra Ecuador.
James Rodríguez remata a puerta contra Ecuador.Christian Escobar Mora (EFE)

James Rodríguez está en plena forma. Si no entra en los planes de Zidane para disputar el clásico el próximo sábado no es por falta de nivel. Lo revelan sus partidos con Colombia. Dos actuaciones determinantes para conducir a su selección a la victoria ante Bolivia (2-3) el sábado, y contra Ecuador (3-1) el martes, en dos encuentros de máxima exigencia correspondientes a la clasificación para el Mundial de 2018.

Si James no juega de inicio en el Camp Nou es porque Zidane, como le sucedía a Benítez, no se figura un Madrid tácticamente equilibrado con James, Bale, Benzema y Cristiano en la misma alineación. Como quiera que los otros tres atacantes gozan de una mayor jerarquía en el proyecto deportivo e institucional del club, el mediapunta colombiano resulta automáticamente relegado al banquillo. El poder sugestivo de los 80 millones de euros que pagó el Madrid por su fichaje en 2014 no han hecho mella en Zidane.

Zidane nunca ha alineado al capitán de Colombia junto con Bale, Benzema y Cristiano. Su confianza en James se ha limitado a la concesión de 702 minutos de juego de los 12 partidos que le ha tenido a su disposición (1.080 minutos). Las cifras son similares a las de Rafa Benítez, que solo brindó a James 720 minutos de competición de los 14 partidos que le tuvo a su cargo. Con un hecho que refuerza la impresión de que Zidane duda del mediapunta: mientras Benítez fue el técnico, James sufrió una lesión muscular que le mantuvo dos meses de baja. Ahora, en cambio, está en su plenitud.

“Cuando uno juega y tiene el apoyo de todos, es mucho más fácil”, dijo James al acabar el partido en Barranquilla, después de vencer a Ecuador y sentir que la afición le despedía con una ovación. Lo contrario que en Madrid, en donde parte de la hinchada del Bernabéu le ha dedicado pitos desde la derrota del derbi (0-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_