_
_
_
_
_

Keylor Navas: “No queremos cometer locuras en el Camp Nou”

El portero del Madrid dice que es imposible mantener el mismo ritmo durante los 90 minutos y que habrá que medir cuándo atacar y cuándo defender

Navas detiene un penalti en el partido contra el Sevilla. Foto: AFP/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Eleonora Giovio

De entre todos los que sufrieron la goleada en el clásico de la primera vuelta en el Bernabéu (0-4) quizás haya uno que quiera borrarlo de un plumazo de su memoria e historial: Keylor Navas. El guardameta del Madrid, encajó esa tarde de noviembre más goles (cuatro) que en los seis partidos anteriores. Era su primer clásico. El sábado será, nuevamente, su primer clásico. Esta vez, en el Camp Nou.

¿El vestuario se lo toma como una revancha?, le preguntaron esta tarde en Valdebebas. “Lo vemos como una oportunidad bonita de ganar, en el momento en que estamos, con todo lo que viene [cuartos de Champions] es una oportunidad para seguir con confianza y paso firme hacia el objetivo que queremos”, contestó. Se refería, claro está, a la Undécima. El único objetivo, por otra parte, que le queda al Real Madrid esta temporada.

Más información
Messi y Cristiano: así llegan al clásico
Bale: “Me siento más implicado”
Los Mossos blindarán el Camp Nou en el Barça-Madrid

Navas contestó con la misma seguridad a todas las preguntas, salvo a una. Se le vio dudar sólo cuando le preguntaron cómo es Zidane cuando se enfada. Preocupado, quizás, por decir algo fuera del guion, dijo que el técnico es muy respetuoso, incluso cuando se enfada. “Tiene sus formas, se enoja, pero es respetuoso. Lo que nos dice es sumamente importante, ese día [en el campo de Las Palmas] todos éramos conscientes de que no habíamos hecho un buen partido”, concedió el portero.

El sábado le espera el tridente goleador más peligroso de Europa: Messi, Neymar y Luis Suárez. Para Navas son los tres iguales. Lo dijo cuando le preguntaron quién de los tres es el más peligroso. “Son excelentes futbolistas, respeto a los tres. Hasta el defensa en un córner es peligroso en el Barcelona”, explicó antes de visualizar qué partido le espera al Madrid.

“Va a ser un partido parejo, vamos a querer ganar los dos. Nosotros no queremos cometer locuras, no vamos a perder nuestra identidad de juego, vamos a jugar con personalidad. Mantener el mismo ritmo durante los 90 minutos es imposible, habrá que tomar buenas decisiones para saber cuándo hay que atacar y cuándo hay que defender; cómo crear peligro”, resumió el portero del Real Madrid.

Es un partido bonito, cualquier futbolista sueña con jugarlo. Yo lo afronto con responsabilidad y con ganas de hacer las cosas bien”, prosiguió Navas que se dedicó, también, a recordar los valores del madridismo. “Todos somos conscientes que la Liga es difícil, pero si uno quiere permanecer en este club tiene que saber cuáles son sus valores: no bajar los brazos nunca y seguir con el espíritu de lucha que caracteriza este escudo”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_