_
_
_
_
_

Aleix Vidal: “Nuestra intención es ir a muerte desde el principio”

El lateral habla sobre su adaptación al Barcelona y confía en ganar al Madrid para “acariciar el título”

Jordi Quixano
Aleix Vidal, durante un partido de esta temporada.
Aleix Vidal, durante un partido de esta temporada. vicens giménez

Hasta que no se levantó el veto a la sanción de la FIFA que recaía sobre el Barcelona, Aleix Vidal no pudo calzarse las botas para competir. Fue en enero y desde entonces da aire a Alves en la retaguardia derecha, por más que también compita por el puesto con Sergi Roberto. Así, en Liga ha jugado nueve encuentros (cinco de ellos como titular) saldados con una asistencia de gol y en la Copa otros cinco (tres desde el inicio), don dos pases definitivos. “El estilo de juego del Barcelona es diferente al del Sevilla [su exequipo] y adaptarse al fútbol de los mejores no es fácil. Y compito con que fue y es el mejor lateral del mundo”, reflexionó el futbolista; “pero eso también te hace sacar el máximo rendimiento, que es una de las claves de la temporada”. Una cosa tiene clara: “No he tenido la suerte de ganarle al Madrid, por lo que espero que sea estar vez. Y tampoco jugué un derbi en el Pizjuán porque el Betis estaba en segunda, así que espero poder disfrutar de algunos minutos…Pero no es mi decisión”.

Aleix Vidal no quiso entrar a valorar sus minutos de competición. “Eso lo decide el mister y siempre lo respetaré. Sé dónde estoy y lo que puedo aportar, y sé que al final me acabaré adaptando bien”. Aunque también es consciente que de no ganarse una plaza, será complicado que el seleccionador Del Bosque le llame para la Eurocopa: “Sé que soy capaz de estar, pero es difícil si no juegas”. De momento, se centra en el Madrid, el próximo rival. “Es un partido especial. Y por muchos puntos que haya de diferencia, el Barça y el Madrid son los dos mejores equipos del mundo y puede pasar cualquier cosa”. Aunque de ganar los azulgrana, sabe que el laurel liguero estaría a la vuelta de la esquina, con permiso del Atlético. “Tenemos un margen de puntos importante, 10. Y si vencemos serían 13 más el golaveraje por lo que daríamos un golpe en la mesa, acariciaríamos el título. En la primera vuelta ya se vio un Barça muy superior y esperemos que sea igual. Pero el Madrid tiene mucho nivel y el que piense que va a ser fácil se equivoca”, resolvió.

Confiado en las prestaciones del Barça, Aleix Vidal añadió: “La euforia la noto desde el primer día que llegué. Se me hizo muy fácil la adaptación y el sumar de tres en tres y pasar eliminatorias lo hace más fácil”. Es por eso que asegura que el Barça no nota el cansancio -“tenemos a los mejores del mundo y a cada encuentro siguen demostrando que eso no les afecta”, expuso- y ofreció la receta para el clásico: “Nuestra intención es ir a muerte desde el principio y ganar”. De hacerlo, remató, se lo dedicarían a Johan Cruyff, recientemente fallecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_