_
_
_
_
_

Escándalo y vergüenza en el vestuario de los Lakers

Los jugadores le hacen el vacío a Russell por grabar en secreto y difundir un vídeo hablando de una infidelidad de Young, novio de la cantante australiana Iggy Azalea

Robert Álvarez
Young da explicaciones tras el escándalo del vídeo en que fue grabado por Russell.
Young da explicaciones tras el escándalo del vídeo en que fue grabado por Russell.Mark J. Terrill (AP)

Los Lakers no tocan fondo. A su desastre deportivo, últimos en la Conferencia Oeste con 59 derrotas, se añade ahora el enorme escándalo provocado por la tropelía cometida por su base D’Angelo Russell al grabar en secreto una conversación con su compañero Nick Young. Russell le pregunta a Young sobre una infidelidad.

La grabación fue difundida a través de una red social. Young, que no se apercibió de que estaba siendo grabado, confiesa que había mantenido una relación con una joven. Las imágenes fueron vistas por la novia de Young, la cantante de rap australiana Iggy Azalea, con la que tiene previsto casarse en junio. Russell admite que grabó la conversación, pero asegura no saber cómo pudo llegar a las redes sociales.

Los Lakers obligaron a Russell a comparecer en una rueda de prensa en la que pidió disculpas a su compañero y al equipo. Fue poco antes del partido que ganaron a Miami por 102-100. El público del Staples, sabedor ya del escándalo, abucheó a Russell, que estuvo 35 minutos en la cancha y anotó 16 puntos. Según la ESPN, Los compañeros de Russell le hicieron el vacío, se negaron a sentarse junto a él durante el almuerzo y ninguno de ellos quiso estar a su lado en el vestuario. En su comparecencia ante la prensa, Russell explicó que todo fue una broma y añadió: “No sé cómo pudo hacer público el video ni porqué cayó en las manos equivocadas”.

No es el primer desatino de Russell, un jugador que cumplió 20 años en febrero, y por el que los Lakers apostaron muy fuerte al elegirlo en el segundo puesto del ‘draft’. El entrenador del equipo, Byron Scott, indicó: “Es como un niño. Se lo dije el otro día: ‘Tienes 19 años, pero a veces parece como si tuvieras 14”. El episodio del vídeo en cuestión, según varios jugadores veteranos preguntados al respecto, representa algo mucho peor que la simple inmadurez. “No está rodando un documental para emitirlo por Snapchat. Es algo que debe hacer pensar en quién es realmente D’Angelo Rusell y si puede ser disciplinado. Es algo que le va a perseguir siempre”, manifestó Antonio Davis, exjugador y expresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Young, de 30 años, también habló sobre el asunto poco antes del partido ante Miami. Se limitó a indicar que el asunto debe resolverse dentro del vestuario. Iggy Azalea, tras hacerse público el vídeo grabado en casa de Young mientras veía la televisión, escribió un comentario en su cuenta de Twitter: “Hmm veo que D’Angelo Russell es popular? En realidad me gustó su película… Gracias hermano”.

No es el primer embrollo que protagoniza Young, que hace solo unos días y junto a su compañero Jordan Clarkson, fue denunciado por una mujer. Según la denuncia los dos hicieron gestos inapropiados cuando los automóviles que conducían ambos jugadores se detuvieron en un semáforo en Hollywood. Los jugadores aseguraron que se trató de un malentendido.

Iggy Azalea y Nick Young, durante un partido universitario en 2015.
Iggy Azalea y Nick Young, durante un partido universitario en 2015.Jae C. Hong (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_