_
_
_
_
_

Demoitié murió por un golpe en la base del cráneo

La fiscalía no descarta que el ciclista ya estuviera herido de muerte cuando la moto le cayó encima

Carlos Arribas
Antoine Demoitié, en enero en Benidorm, durante la presentación de su equipo.
Antoine Demoitié, en enero en Benidorm, durante la presentación de su equipo.KRISTOF RAMON (EFE)

El domingo pasado, el ciclista belga Antoine Demoitié sufrió una caída junto a otros corredores en el kilómetro 150 de la clásica Gante-Wevelgem, y cuando estaba en el suelo le cayó encima la moto que transportaba a un comisario. Dos días después, murió en un hospital de Lille. Para todo el mundo estaba claro que el infortunado joven había muerto atropellado por la moto, pero después de analizar el informe del forense que le practicó la autopsia, la fiscalía de Dunkerque, que investiga el accidente, no lo tiene tan claro. “La causa de la muerte es un golpe en la base trasera del cráneo y la hemorragia cerebral posterior”, indicó a France Presse el fiscal Éric Fouard. “Pero el médico forense no puede determinar si esta lesión, ya mortal de entrada, se la produjo con la caída o se la causó la moto posteriormente”.

Más información
El negro fin de semana del ciclismo belga

“La muerte de Demoitié era ineluctable”, añadió el fiscal, quien precisó que tampoco le habría salvado la vida al ciclista, de 25 años, una más rápida intervención del auxilio médico. La ambulancia que lo transportó al hospital de Lille –el accidente se produjo en un tramo francés de la carrera belga—llegó hasta Demoitié a las 15.50, 45 minutos después de producirse la caída.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_